El matador Ángel Espinoza “Platerito” tendrá nuevo apoderado. Tras su reciente actuación en la Monumental de Zacatecas, el pasado 8 de septiembre, donde firmó dos faenas de importancia que le valieron cortar dos orejas y conquistar el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, el diestro zacatecano será representado por el matador Manolo Mejía.
TE PUEDE INTERESAR: Bruno Aloi tomará la alternativa en Aguascalientes
La decisión llega en un momento clave de su carrera, luego de una tarde en la que estuvo cerca de redondear un triunfo mayor —pinchó a su segundo toro y perdió otra oreja— pero que le bastó para colocarse en el centro de la atención taurina.
Trayectoria
Espinoza, nacido en Zacatecas, destacó desde temprana edad como becerrista. Su alternativa tuvo lugar el 9 de septiembre de 2018 en la plaza de su ciudad natal, de manos de Arturo Macías y con el testimonio de Diego Silveti y Diego Sánchez. Aquella tarde lidió al toro “Pablote”, marcado con el número 256 y 498 kilos de peso.
Con la incorporación de Mejía como apoderado, “Platerito” inicia una nueva etapa en su trayectoria profesional, con el objetivo de abrirse paso en diferentes plazas de la república mexicana.

Foto: Cortesía 





