El japonés Shohei Ohtani disparó dos cuadrangulares y Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque en la décima octava entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a los Azulejos de Toronto, a quienes derrotaron este lunes 6-5 en el tercer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
LEE ADEMÁS: Agenda de conciertos CDMX noviembre 2025: artistas, fechas y lugares confirmados
Con la victoria, en la que empataron el récord de entradas en un partido en la historia de la Serie Mundial —que también se produjo en el Clásico de Otoño de 2018 en el Dodger Stadium—, el conjunto de Los Ángeles ahora domina 2-1 la contienda por el título de campeones de MLB, que se juega al mejor de siete encuentros.
Ohtani, quien con sus dos jonrones empató la marca del equipo con ocho jonrones en una postemporada, tuvo una noche perfecta, en la que bateó de 4-4 y recibió cinco bases por bolas en nueve presentaciones al bate, además de anotar y remolcar tres carreras.
Freeman, quien produjo dos carreras, con su cuadrangular acabó con el duelo que se había extendido por más de seis horas y 30 minutos, dándole la ventaja a los Dodgers en su casa.
Los angelinos inauguraron el marcador en la segunda entrada, cuando Teoscar Hernández detonó su bate ante Max Scherzer y envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para la primera carrera del encuentro.
Los Dodgers continuaron atacando en la parte baja de la tercera entrada, cuando Ohtani destrozó una recta de Scherzer que fue a parar a las graderías del bosque derecho, para la segunda anotación de los locales en el juego.
Los Azulejos respondieron anotando cuatro veces en la cuarta entrada, cuando tras un error de Tommy Edman, el mexicano Alejandro Kirk desapareció la pelota del parque para llevar las primeras tres anotaciones de los de Toronto al marcador, ante los lanzamientos de Tyler Glasnow.
La cuarta carrera de los canadienses llegó por elevado de sacrificio al prado central del venezolano Andrés Giménez.
Los Dodgers empataron las acciones en el quinto acto, al combinar sencillo de Kiké Hernández, doble de Ohtani y hit productor de Freeman.
Los Azulejos retomaron la delantera (4-5) en la séptima por indiscutible de Bo Bichette, quien remolcó a Vladimir Guerrero Jr.
La respuesta de los Dodgers llegó de inmediato: Ohtani volvió a conectar cuadrangular ante el dominicano Seranthony Domínguez para igualar el marcador (5-5).
Ambos equipos mantuvieron la pizarra empatada hasta que Freeman castigó a Brendon Little (0-1) con su vuelacercas ganador en la décima octava entrada.
Tyler Glasnow dejó el montículo tras 4.2 entradas con cuatro carreras permitidas y cinco ponches, mientras que los Dodgers tuvieron como ganador a Will Klein (1-0), quien lanzó cuatro entradas en blanco con cinco ponches.
Max Scherzer salió tras 4.1 capítulos de tres carreras, dejando a los Azulejos en la delantera, pero el relevo falló en preservar la ventaja y salió sin decisión.
El cuarto partido de la Serie Mundial se disputará este martes en el estadio de los Dodgers.




