¡Poder mexicano! Jarren Durán define el Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2024 con imponente cuadrangular

Jarren Durán definió el Juego de Estrellas 2024 con un jonrón de dos carreras, dando la victoria a la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional en Arlington, Texas.



EFE

Jarren Durán se paró junto al plato cuando la pizarra estaba igualada en la parte alta de la quinta entrada y conectó un batazo que se voló la barda por todo el jardín derecho para definir el Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2024. El mexicano impulsó de esa manera las dos carreras de diferencia con que la Liga Americana venció al Viejo Circuito en Globe Life Field.

LEE ADEMÁS: Del MLB All-Star Game 2024, a unos XV años: presencia mexicana en Globe Life Field

De la mano del pelotero de origen azteca de Boston Red Sox, la novena americana se impuso por marcador de 5-3 en una cálida tarde de verano en Arlington, Texas, en la que se alzó como el Jugador Más Valioso del encuentro gracias a ese cuadrangular que marcó el destino del duelo.

Jarren Durán EFE

El Joven Circuito se puso ahora con marca de 28-7-1 ante la Nacional y una racha de 10 victorias en sus últimos 11 enfrentamientos. Lo hizo a pesar de que la súper estrella japonesa Shohei Ohtani se voló la barda en el tercer rollo para impulsar tres carreras para su causa mientras el joven abridor de Pittsburgh Pirates aplaudía, a la espera de llevarse la victoria, luego de no permitir imparables en la primera entrada.

Juan Soto conectó un doblete de dos carreras y anotó con sencillo de David Fry para empatar la pizarra en el tercer rollo. El derecho de Oakland, Mason Miller, se llevó la victoria después de lanzar a una velocidad de 103.6 mph, el más rápido en el Juego de las Estrellas desde que se comenzó a llevar un registro en 2008, según cifras de Statmuse.

TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana de Beisbol 2024: Resultados y tabla de posiciones de la LMB

Pero entonces, la Americana respondió a la velocidad de un rayo cuando Durán bateó el jonronazo que definió el encuentro. Y cómo no iba a hacerlo, sí estaba acostumbrado a lidiar a diario contra el Monstruo Verde de Fenway Park.

La fiesta era una absoluta locura dentro del estadio de Texas Rangers, campeones vigentes de MLB. Sin embargo, afuera del estadio inaugurado en mayo de 2020, marcado por la pandemia COVID-19, el ambiente era desolado y lejos de ser el típico juego que reúne todas las tertulias en una sola.

Aun así, el juego contó con la presencia de diversos mexicanos e hispanos en general, quienes añadieron ese sabor único de los latinos que es la sal y la pimienta en eventos de este tipo en el deporte estadounidense.