Podrán recibir los partidos capitalinos hasta 25 millones de pesos de financiamiento privado

El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó que el límite anual total de las aportaciones de financiamiento privado que los partidos políticos pueden recibir durante 2020 es de 25 millones 419 mil 90 pesos, y dentro del límite anual total de financiamiento privado en dinero, las aportaciones que cada partido político podrá recibir de parte de militantes y simpatizantes no deberán rebasar la cantidad líquida de 8 millones 461 mil 835 pesos.
El acuerdo también establece que el límite anual total de las aportaciones de financiamiento privado en especie que cada partido político podrá recibir durante 2020 será el equivalente a la cantidad de 25 millones 419 mil 90 pesos.
Igualmente, señala que este año el límite que cada partido político podrá recibir de aportaciones en bienes inmuebles por una persona física será el equivalente a la cantidad de 11 millones 862 mil 242 pesos.
En tanto, el límite que cada partido político podrá recibir de aportaciones en bienes muebles y consumibles por una persona física será el equivalente a la cantidad de 5 millones 83 mil 818 pesos.
En la sesión, fue aprobado además el acuerdo, por el que se determinan las cantidades líquidas mínimas que los partidos políticos deberán destinar a las actividades específicas relativas a liderazgos femeninos, liderazgos juveniles y a estudios de investigación de temas de la Ciudad de México, durante el ejercicio 2020.
Con base en el artículo 273 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino, cada uno de los partidos políticos deben destinar el 5 por ciento de su Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes 2020, al fortalecimiento de liderazgos femeninos; el 3 por ciento, a liderazgos juveniles y 2 por ciento, a la generación de estudios e investigación de temas de la Ciudad de México.
En la sesión pública, el consejo general aprobó remitir el Informe Anual del IECM respecto del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública correspondiente al año 2019, ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley en la materia.