El vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, no descartó la posibilidad de que las acusaciones en su contra, por sus lujosas propiedades en EU y sus empresas, sean producto de “fuego amigo” por sus intenciones de contender por la gubernatura de Aguascalientes.
LEE ADEMÁS: Senado debe ser puente en conflicto con la CNTE
Luego de recibir el respaldo de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, aseguró que no es la primera vez que dentro del movimiento hay quienes impulsan este tipo de campañas negativas, pero aseguró que no tiene nada que esconder.

Y es que Monreal deslizó que es la primera vez que Arturo Ávila es legislador y consideró que seguirá resistiendo los embates porque ha decidido participar como candidato a gobernador de Aguascalientes y consideró que por esto, “tempranamente lo han metido a esta vorágine”.
Ávila señaló por su lado que no ha sido ajeno a este tipo de ataques y recordó que dos veces fue candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, luego de que ganó dos veces la encuesta del partido y también la ganó en el caso de la gubernatura, pero no contendió por asuntos de paridad de género.
“Y sí, efectivamente, como dice el doctor, la contienda interna de pronto tiende a tener este tipo de situaciones. Ojalá y no sea el caso, porque sería muy lamentable que entre compañeras y compañeros del movimiento estuviéramos atacándonos. Yo nunca lo he hecho. Yo siempre juego limpio“, insistió.
De manera paralela, puntualizó también que la casa que tiene en Estados Unidos y en la cual no habitó, está en su declaración patrimonial, por lo que se “hallazgo” parece más un ataque desesperado desde de la oposición, vinculada a Claudio X González, que se ve cada vez más menguada.
Reiteró su compromiso con la ética política y con los principios fundamentales de ésta y precisó que antes de ser legislador fue empresario. “Yo no tengo nada que ocultar y no me avergüenzo de mi pasado y no me avergüenzo de quién fui”, aseveró.
Aclaró que la austeridad republicana tiene que ver con vivir en la justa medianía como servidores públicos, pero también tiene que ver con no utilizar los recursos del pueblo para el influyentismo y para el amiguismo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan hacer de México una potencia farmacéutica
Expuso que la Cuarta Transformación no es enemiga de los empresarios. “Todo lo contrario. Somos enemigos de quienes se han hecho ricos con actos de corrupción y al amparo del poder. Pero los empresarios honestos, los que generan empleo y prosperidad compartida, son bienvenidos y necesarios para el país”.

Foto: Cuartoscuro 


