Podrían haber matado a “El Chueco”, acusado de asesinar a los sacerdotes jesuitas

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades ya trabajan en identificar a una persona que se encontró sin vida, el pasado 18 de marzo, en un camino de terracería y espera que hoy se dé a conocer información al respecto. No se descarta que pueda tratarse de José

Continue Reading →



Cuartoscuro

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades ya trabajan en identificar a una persona que se encontró sin vida, el pasado 18 de marzo, en un camino de terracería y espera que hoy se dé a conocer información al respecto.

No se descarta que pueda tratarse de José Noriel Portillo, “el Chueco”, quien es uno de los criminales más buscados, acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas, a un joven que era un guía de turistas.

En su conferencia de prensa matutina dijo, ante las dificultades para capturar a “El Chueco”, que este individuo “era tolerado en la zona” y operaba “con impunidad”, por lo que destacó los trabajos de las fuerzas de seguridad para tratar de capturar al asesino de los jesuitas.

“Se va a saber hoy” sobre la presunta muerte de “El Chueco”, dijo e informó que se investiga su presunta muerte pues “parece que fue una ejecución”.

Cabe señalar que fue el pasado 20 de junio de 2022, cuando los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como un civil que fungía como guía de turistas, fueron ejecutados al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, en el estado de Chihuahua.

El agresor persiguió a su víctima hasta el interior de la iglesia, donde abrió fuego contra los dos sacerdotes y el tercer hombre involucrado, de manera que las tres personas perdieron la vida en el lugar del ataque.
Las autoridades informaron entonces, que más de 250 elementos del Ejército se encontraban en la sierra

Tarahumara de Chihuahua para localizar al sospechoso del asesinato, identificado como José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto líder de “Los Salazar”, un brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa región.

Asimismo, la Fiscalía de Chihuahua anunció una recompensa de cinco millones de pesos mexicanos por datos que llevaran a capturar al presunto asesino, mientras que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para evitar que pudiera escapar del país.