Polémicas reglas en GL

Extra innings comenzarán con corredor en segunda base

Quieren acortar tiempos en partidos prolongados

MILWAUKEE, Wisconsin.- Las nuevas reglas que entrarán en vigor en la próxima temporada de Grandes Ligas han dividido opiniones. La Liga dio la instrucción de que cada inning extra inicie en esta temporada, abreviada a 60 juegos, con un corredor en la segunda base.

Esta regla se ha utilizado en las ligas menores desde el 2018, creando más acción y decidiendo más rápido los encuentros.

“Es como un ‘béisbol arena’”, dijo Scott Thorman, quien durante la temporada pasada fue mánager del equipo de la Clase A en la Liga de Carolina, afiliado a los Reales de Kansas City y que tiene sede en Wilmington, Delaware.

Estas palabras podrían provocar que los tradicionalistas se estremezcan.

“No conozco a nadie hasta el momento a quien le guste esto”, sentenció el mánager de los Nacionales de Washington Dave Martínez.

Quizás el piloto boricua no conoce a Christian Yelich. “Creo que es grandioso”, afirmó Yelich, jardinero de los Cerveceros y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018. “Como jugador, no hay nada peor que los extra innings. Especialmente en una temporada como esta, cuando no puedes tener un juego de 15 o 16 entradas como están construidas las nóminas”.