Polevnsky, perdió la reelección

Polevnsky, perdió la reelección
El revés que sufrió la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de restituir los derechos de su adversario de partido, Alejandro Rojas Díaz Durán sin duda la saca de la juagada de poderse reelegir.

En consecuencia, ese pleito también deja afuera al propio ganador Díaz Durán, pues el liderazgo parece que se centrará en dos figuras palomeadas desde el Palacio Nacional.

Una de esas figuras, sin duda es Bertha Lujan, considerada entre las más fuertes para suceder a Polevnsky.

El otro que suena con gran peso saldrá, sin dudas del Congreso, basta esperar que se habrá la convocatoria de Morena y entonces ahí estarán los nombres de los que contenderán.

Tanto en el Senado que lidera Ricardo Monreal como en la Cámara de Diputados con su mandamás Mario Delgado, se respira una tregua para conocer esa convocatoria y conocer si sus legisladores  le entran.

Dicen los que saben que el crecimiento que logró Morena como marca de AMLO, alboroto el gallinero y provocó se desbordaran  los grupos de poder.

Rojas Díaz Durán  en su conferencia de prensa  desnudó que al interior hay tres grupos que pretenden trabajar y operar de manera individual para favorecer a determinada candidatura.  Acusó que uno de esos grupos, pertenece a Polevnsky.

Bueno, esos focos rojos que se prendieron en Morena es en su mayoría por la lucha de ganar el atractivo de los cargos populares que  se juegan en el país y que, al conocer el arrastre de la marca AMLO, naturalmente que les garantiza el triunfo.

Eso es lo que está moviendo la lucha por el poder al interior, el grupo que llegue a la dirigencia nacional tendrá mano para designar las candidaturas en 2021, sino todas, si el mayor número.

Por eso le puedo adelantar que el Presidente López Obrador tomo la decisión de rotar la dirigencia, pues para nadie es secreto que su enfado provocó el manotazo en la mesa para decir a esos pleitos internos, ya basta.  A ver que sale.

PLAYA DEL CARMEN ELIMINAR CONSECIÓN AGUAKAN

Llegaron a la Ciudad de México el equipo jurídico de la alcaldesa Laura Beristáin de extracción morenista, la idea es empujar, con todos los elementos de prueba  la demanda contra la empresa  Aguakan, la misma que opera el servicio de  agua potable en ese municipio de Solidaridad.

Es una demanda que ya avanzó la misma senadora, también de Morena, Marybel Villegas que desnudó los contratos que le entregaron los gobiernos del estado salientes y que quieren refrendar con el actual panista, Carlos Joaquín.

Son millonarios los montos que se le pagan y muy pésimo su servicio, cobran  excesos de tarifas y le pegan a los que menos tienen, hay 500 mil residentes  afectados.

René Medrano, director general  jurídico del Ayuntamiento, encabeza  esta operación demandante. Acusó que la mala operación obliga demandarlos para que se les retire la concesión.

El abogado confía en las pruebas que presentarán para revocar esos jugosos y millonarios contratos. Bueno, dicen las malas lenguas que hasta el gobernador ha reforzado la necesidad de eliminarlos para todo el estado. Vamos a ver si es cierto.

IZZI UNLIMITED CON NETFLIX

La entrada al mercado de las telecomunicaciones de IZZI con la adquisición de Netflix, la plataforma de contenidos digitales más grande del mundo, sin duda los coloca entre las mejores opciones del mercado.

Es decir,  el integrar Netflix a sus paquetes de  telefonía e internet hasta con 100 megas, se convierte en una alternativa más que atractiva para atraer más clientes, pues sus costos oscilan en 670 pesos, que van por debajo de los tradicionales.

La poderosa Netflix  mantiene un contenido que se ha colocado con una gran aceptación en los hogares, que abarca incluso las nuevas generaciones que en la practicidad utilizan sus dispositivos móviles. Anote que los suscriptores podrán acceder. además de miles de películas, series y más,  a todo el contenido de catálogos que integra Blim y Netflix, además de la reciente añaduría Dog TV.

OTRA DE AXTEL, la desinversión

Axtel de Tomas Milmo está en proceso de reestructuración para concentrarse  en dos negocios: infraestructura y Servicios de Telecom. A las ventas  de sus torres American Tower y del negocio de fibra óptica a Megacable, se suma  la venta de un 80 por ciento de sus centros de datos en Querétaro y Monterrey, con valor de 250 millones de dólares aproximadamente.

Agregue además de las pérdidas por 77 millones  de pesos en el primer trimestre  de 2009, estas ventas de desmantelar centros de datos, genera dudas en la industria que  precisamente es necesaria  esa clase de infraestructura para comercializar sus servicios. Apuesta por alianza con operadores de centros de datos, aunque parece un modelo negativo a nivel global por las grandes empresas dedicadas a ese segmento.

CRISTINA DIAZ, DE LAS MEJORES ALCALDESAS EVALUADAS

La alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz sobresalió entre los 15 mejor evaluados de 50 municipes de las capitales de México. La valoración se centró en quien ofrece los mejores servicios en alumbrado, pavimento y recolección de basura, con una gran aceptación de los habitantes de esas ciudades, de acuerdo con la encuesta que levantó Varela y Asociados.

jachavez77@yahoo.com