Políticos fifí gastaban en aviones y helicópteros mil millones de pesos al año: AMLO

El traslado de funcionarios públicos en el avión presidencial y en toda la flotilla de gobierno, así como su pago y mantenimiento, costaba a los mexicanos al menos mil millones de pesos al año, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que él y su equipo no utilizarán, vehículos blindados, salvo casos que se justifiquen. Así, las 70 camionetas a prueba de balas que utilizaba el Estado Mayor presidencial formarán parte del equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente de México, comentó que el Avión presidencial TPO1 José Maria Morelos y Pavón ya está en un hangar de California, Estados Unidos, para ofrecerlo en venta.

Destacó que los mismo se hará con la flotilla aérea de gobierno, pues estos vehículos significan, para su posesión y operación, muy fuertes de desembolsos y pagos del erario.

Tan solo del Avión Presidencial se tendrá que presupuestar para 2019 alrededor de 500 millones de pesos, porque aún no se termina de pagarse el financiamiento.

En caso el caso de los helicópteros la erogación será de 420 millones de pesos cada año, razón por lo que es inviable, financieramente, continuar con ellos.

El presidente aclaró que estas aeronaves no se utilizan en tareas de emergencia, salvamento o emergencias, sino exclusivamente para el traslado de funcionarios.

Indicó que a él le hubiera gustado que un gobierno se quedará con el avión presidencial, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Por otra, parte pidió a los inversionistas tener confianza, pues lo ofrecido se cumplirá.

Expuso que cuando se decidía el destino de las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, varios inversionistas “malvendieron” sus bonos, por desconfianza.

Pero, ahora que se colocaron bonos de respaldo, tuvieron que asimilar las pérdidas, razón por lo que los convocó a tener confianza, pues el actual gobierno garantizará todas las inversiones pactadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *