Pompa y circunstancia

La realeza, de manteles largo; la Reina Isabel II cumple 93 años; 67 de ellos en el trono de Inglaterra

Londres, 21 Abr (Notimex).-, La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93 con un servicio religioso en la capilla real de San Jorge en el castillo de Windsor, donde le acompañaron sus familiares, y se pospusieron hasta junio las celebraciones oficiales.

La Reina, que también es cabeza de la Iglesia de Inglaterra, iba vestida en color azul turquesa con detalles fucsia, un atuendo muy colorido con el que se veía radiante y se mostró sonriente mientras se dirigía a la capilla. Tres de cuatro de sus hijos la acompañaron: la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés; todos reunidos en Windsor para celebrar junto a su madre.

En el Palacio de Buckingham, la Banda de los Guardias de Irlanda interpretó un “Feliz Cumpleaños” en honor a su majestad.

Como pocas veces se pudo ver la tradicional reverencia que los miembros de la familia real hacen a la Reina Isabel cuando se encuentran con ella. Usualmente, la familia se saluda antes de aparecer en público, por lo que solo en contadas ocasiones se puede capturar este momento.

Más temprano en el día, la familia real publicó varios mensajes en redes sociales celebrando los 93 años de Reina, incluidos los Duques de Sussex. La pareja real fue elogiada por enviar un mensaje tan personal.

La Duquesa de Cambridge lució impecable como siempre en un abrigo Alexander McQueen con el que se unió a la Familia Real para el servicio anual del Domingo de Pascua en Windsor. Este abrigo, que sirve como complemento a su vestido, ha demostrado ser una de las prendas más populares de Kate en los últimos años.

La duquesa impactó con sus estiletos de gamuza “Rebecca Cinder” de Emmy London, pero sin duda, la parte más emocionante del atuendo de Kate fue el esperado regreso de sus pendientes de diamantes, Robinson Pelham. La única vez que los vimos con anterioridad fue en 2016 en la ceremonia de la Orden de la Jarretera.

En tanto, El Príncipe Harry asistió solo al servicio religioso pues Meghan Markle, la Duquesa de Sussex, a la que todos esperaban ver embarazadísima, se quedó a en casa cerca de Frogmore Cottage para descansar en su avanzado estado.

Será este lunes cuando se lleven a cabo los saludos con armas en muestra de respeto a la reina, toda vez que no está permitido hacerlo en domingo, según información del portal de The Sun.

Este día, la Artillería de Caballos Reales de la Tropa del rey desfilarán frente al Palacio de Buckingham para dirigirse a Hyde Park, donde se organizará un Saludo Real de 41 disparos, mientras que el Honorable Artillery Company en la Torre de Londres hará un saludo de 62 cañones.

Por tradición, la reina tiene un cumpleaños oficial el segundo sábado de junio de cada año, día en el que se realiza el desfile Trooping the Color, aun cuando ella nació el 21 de abril de 1926 y se coronó en 1952, cuando tenía 25 años de edad.

Este domingo, la monarca asistió al evento religioso sin la compañía de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; entre otros familiares asistieron los duques de Cambridge, William y Kate, Zara y Mike Tindall, el príncipe Adrew, la princesa Ana y el duque de Sussex, Harry, quien asistió sólo debido al avanzado embarazo de su esposa Meghan.

Desde temprana hora, los duques de Sussex enviaron un mensaje de cumpleaños a la soberana a través de la red Instagram: “Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseo el día más maravilloso! Harry y Meghan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *