Pondera Boy clásico tapatío

‘Es más importante que el regio’

El sábado enfrentan al Atlas.- ‘No podemos quedarnos sin liguilla’

El entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Tomás Boy, habló al regresar de los Estados Unidos, donde apenas el pasado domingo disputó el clásico mexicano ante las Águilas del América, cotejo que se saldó sin goles en la cancha del Soldier Field, en Chicago.

Para Boy, el clásico que disputará el Rebaño, el sábado, en el marco de la Jornada 9 de la Liga MX ante los Rojinegros del Atlas es más importante que muchos otros partidos considerados como ‘clásicos’, entre estos el regiomontano que disputan Tigres y Monterrey.

‘El Jefe’ Boy, dice al respecto: “El Chivas-Atlas es el más antiguo, el más importante y el más fuerte que he visto. Más fuerte que el de Tigres-Monterrey. Este es más viejo y es muy fuerte. Creo que es más fuerte el Clásico Tapatío”.

Para Boy, la intensidad en el Clásico Tapatío estará del lado de Chivas: “Yo creo que hasta más fuerte porque aquí todo es muy mediático, que si te ríes, que si no te ríes, si fallas, si no fallas, aquí es como que un poquito más intenso. Prometer que vamos a pelear con todo, pero nos encantaría ganar, eso sí’.

 

A MUERTE

Agregó que: “Jugar un Clásico es un partido a muerte y espero que las cosas las hagamos mejor, porque creo que el día del empate con Cruz Azul hemos dado un buen salto de calidad y eso nos va a permitir tomar más conciencia. No sólo eso, sino más constancia en los resultados que ya hace falta”.

Aunque se supondría que el futbol es una fiesta, el entrenador guarda algunos recuerdos tristes del clásico tapatío, por ejemplo alguna liguilla cuando en el Estadio Jalisco, aficionados de los rojinegros del Atlas saltaron a la cancha cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara iban arriba en el marcador tres goles a cero: “Fue una cosa muy fea, pero en general nos quedamos parejos porque estando yo de entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió”.

 

LIGUILLA, SÍ O SÍ

El entrenador fue categórico al asegurar que Chivas no puede quedarse sin Liguilla: “No podemos quedarnos sin Liguilla esta temporada y el equipo tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos”.

Por cuestiones del destino, Tomás Boy enfrentará al entrenador Leandro Cufré, a quien dirigió cuando aún era futbolista. Hoy, ya retirado, Cufré es el director técnico del conjunto rojinegro: “Cufré fue mi capitán muchos años, en la mejor época del Atlas conmigo y ahora está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, ya sé que su equipo será muy aguerrido, así como él era”.

Descartó que Cufré pudiera ser su alumno como director técnico, pues aseguró categórico que él no tiene academias: “No. Yo no tengo escuela, eso es mentira. A él le gustaba como yo trabajaba, pero espero que haya aprendido lo suficiente para que pueda”.

One Comments

  1. Reply Post By Alberto Enrique Avila Barragán

    Sr. Boy por favor ya cállese (que calladito se ve igual o peor de feo) y ya póngase a trabajar, el equipo no tiene ni pies ni cabeza y usted hable y hable, el sr. Vucetich que si es entrenador de primera y no de tercera como usted, en poco muy poco tiempo tiene al equipo de Querétaro en mejor posición que pobres Chivas, que ya dan pena y lástima por su culpa, por favor CALLESE y pongase ya a trabajar, ojalá no sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *