Pone AMLO en marcha estudio y trabajos en Santa Lucía

No habrá sobrecosto en la construcción del aeropuerto, insiste

El presidente Andrés Manuel López Obrador echó andar el estudio y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la Base Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Durante la ceremonia en las instalaciones militares garantizó que la construcción la obra no rebasará los 80 mil millones de pesos y se ubicará en 79 mil 305 millones de pesos considerando impuestos.

El presidente resaltó que el aeropuerto civil-militar costará 12 por ciento de lo que se proyectaba pagar en el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.

El actual proyecto, con tres pistas, costará, 79 mil millones de pesos y se concluirán en menos tiempo que en Texcoco.

Además, utilizarán los mismos 100 mil millones de pesos que el otro proyecto pero para pagar las pérdidas por la cancelación de los contratos, lo que elevó el gasto.

El general Ricardo Vallejo, director de la Escuela Militar de Ingenieros que estará a cargo de la obra, detalló que el proyecto será austero en su diseño, eficiente, funcional, sustentable, fácil de construir, urbano, flexible, inclusivo, seguro y emblemático.

Santa Lucia contará con una tercera terminal con capacidad para 20 millones de pasajeros, tres pistas de aterrizaje, una torre de control y un estacionamiento para 4 mil vehículos.

Generará 190 mil operaciones aéreas anuales y empleará los sistemas de navegación más modernos y avanzados.

Informó que existirá una interconexión vial de 46 kilómetros que permitirá que los pasajeros se enlacen en 35 minutos de las terminales actuales, que costará 10 millones de pesos y estará lista en dos años y medio.

 

Gasolineras

Por otro lado, López Obrador inició la revisión de gasolineras para frenar abusos en todo el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que las gasolineras serán sorteadas entre un universo de 12 mil 500.

Se aspira a certificar al uno por ciento de las estaciones de servicio 125 y se checará semanalmente que todas, sin excepción, vendan “litros de a litro”.

Sentenció que quienes incumplan serán sancionados y se les aplicará la ley en la materia.

Agregó que en los próximos días también se informará quién es quién en el tema del gas y como se desarrolla el Huachicol en este rubro.

Entre otras cosas, se informará quiénes venden, cómo venden y los precios, para poder empoderar a los consumidores y evitar abusos.

El presidente convocó a los consumidores a presentar denuncias de todos los gasolineros que incumplan la ley no vendan litros completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *