Pone AMLO fina a condonación de impuestos a Grandes Contribuyentes

A partir del próximo lunes por decreto ningún gran contribuyente gozará de condonaciones y privilegios hacendarios anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa, afirmó que no es justo que la clase media, los trabajadores y los pobres que diario hacen por la vida sean quienes mantienen a la hacienda pública.

Dijo que esa actitud es injusta e hipócrita, pues la regla ordena que quien más gana más debe pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Jefe del Ejecutivo aclaró que no debe confundirse las condonaciones de impuestos, con las devoluciones. “Lo que se está eliminando son los privilegios de unos cuantos, de los que estaban coludidos y bien agarrados con el poder”.

Expuso que este decreto no modifica el marco legal, no implica nuevas leyes o reformas fiscales. “Pude haber hecho un memorándum o un oficio, pero es mejor, en este caso, un decreto”.

Inquirido si contempla disminuir o eliminar el Impuesto Sobre el Trabajo (ISR) comentó que todos debemos tributar y no permitir excepciones.