¡Ponen primera Esmeralda!

Para la Casa Club del León

El complejo tendrá un campus de la Universidad del futbol.

La directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, presentó lo que serán sus instalaciones en el complejo “La Esmeralda”, en donde se construirá la Casa Club y un campus de la Universidad del Futbol.

En el evento se dieron cita Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Tecuitli Gómez, edil de Lagos de Moreno; Héctor López Santilla, alcalde de León.

También estuvieron presentes el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y la doctora Gabriela Murguía, quienes colocaron la primera piedra del inmueble ubicado en Ciudad Maderas, zona conurbada entre León y Lagos de Moreno, Jalisco.

El proyecto empleará a unas 500 personas y podría superar a lo hecho en la Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo.



“Venir de abajo es un honor para nosotros. En estos 10 años hemos trabajado con mucha garra y humildad, pero nunca hemos dejado de crecer y hoy estamos en este lugar. En “La Esmeralda” tendremos un pabellón femenil, varonil, tres canchas de alta tecnología, servicios médicos, zonas médicas, vestidores, cocinas, oficinas y un campus universitario que albergarán estudiantes y maestros de forma presencial”, dijo Jesús Martínez Murguía.

“Invertir aquí no fue fácil, pero afortunadamente conté con el apoyo de León, de estos muchachos de ‘Nacho’ Ambriz, de nuestros otros equipos de Grupo Pachuca, que me ayudaron para no despedir a ningún colaborador. Todos aportaron de su sueldo para que saliéramos adelante. Hoy invertimos y arriesgamos, por eso estamos aquí”, dijo Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

 

LA FELICITACIÓN DE AMLO

Durante la presentación, Jesús Martínez Patiño recibió la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contactó al directivo vía telefónica: “Muchas felicidades Jesús, por promover el futbol en León y todo el País, impulsando los deportes porque son una alternativa, se enferma menos la gente que hace deporte, que come bien y se nutre bien ahora que estamos padeciendo esta pandemia”, dijo AMLO durante la llamada.