Por el gallardete

Jorge Cantú, nuevo jugador del México, es categórico y viene a coronarse

El tamaulipeco militó en GL ocho temporadas

‘Vengo a ser campeón con este equipo, regreso a casa con la motivación de obtener el gallardete de la Liga Mexicana’, asegura categórico Jorge Cantú, quien fue presentado como nuevo Diablo en las instalaciones del Parque Fray Nano.

El pelotero originario de Reynosa, Tamaulipas vistió por primera vez la franela escarlata que portará en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al ser presentado por el presidente ejecutivo de la organización Othón Díaz.

En una negociación entre los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos, el estelar infielder mexicano señaló: ‘Tengo una gran experiencia en el béisbol y vengo aportarla con este equipo con el objetivo de ser campeón’.

Para Cantú, los títulos se ganan en el dogout, ‘debe existir camaradería entre los jugadores y el mánager; un buen ambiente para que todo salga bien sobre el terreno de juego’, comentó el expelotero de las Grandes Ligas.

El tamaulipeco militó en las Mayores durante ocho temporadas con Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego, bateando de por vida .271 de porcentaje, con 476 carreras producidas y 104 cuadrangulares.

Después de ocho años como ligamayorista, Cantú vino a jugar en la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo, y después de una temporada de campeonato, probó fortuna en el béisbol oriental jugando en la Liga de Corea con los Doosan Bears.

En 2015 regresó a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo; para 2016 se incorporó a los Toros de Tijuana jugando para los bureles hasta 2018. Ha sido campeón de la LMB con los Tigres (2013 y 2015) y Toros (2017).

‘El Bronco’ Cantú ha sido seleccionado nacional y defendido el uniforme de México en las diferentes ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, siempre representando a nuestro país con gran orgullo y compromiso.

Aunque todavía no contempla el retiro, finalizó que al terminar su carrera de jugador activo prevé comprar una franquicia en el béisbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *