Por encima del ganado, sendas orejas a Salvatierra y Antar, en los Ibelles

ATIZAPÁN, Estado de México.- La novillada celebrada en el Cortijo Los Ibelles en la zona esmeralda de Atizapán se saldó con el corte de sendas orejas a Jorge Salvatierra y Cristian Antar, quienes no se guardaron nada y estuvieron por encima del encierro de La Soledad, que aunque cumplidor en cuanto a presentación, dejó mucho qué desear por el juego que desarrollaron sus bureles que carecieron de casta y fuerza.

Sin embargo, los novilleros pusieron todo lo que le hizo falta a los astados. El escenario mexiquense registró una buena entrada con el aforo de la nueva normalidad. El protocolo sanitario es impecable desde que uno entra al cortijo y a lo largo de la celebración.



Antes de la salida de cada astado, diversos personajes del festejo, micrófono en mano, conminaron a los asistentes a seguir las reglas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 94 mil mexicanos.

SALVATIERRA Abrió plaza Jorge Salvatierra, quien enfrentó a ‘Victoria’, al que bregó con solvencia. El astado tenía una marcada querencia a tablas y salía suelto de las suertes. Con la muleta, ya muy rajado el burel y acusando poca fuerza, Jorge a base de consentirlo y de saber esperarlo trazó meritorios derechazos. La raza que no tenía el astado se la puso el torero en una labor de mucho valor. Desafortunadamente erró con el acero y todo quedó en palmas tras dos avisos.