‘Por favor, no me dejen morir’

David ‘Big Papi’ Ortiz es baleado en República Dominicana

El proyectil entró por la espalda y salió por el abdomen.- Está fuera de peligro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pelotero de las Grandes Ligas David Ortiz ‘Big Papi’ fue baleado en Santo Domingo. Informes señalan que recibió un disparo en la espalda, mientras que encontraba en un centro de diversiones en la capital dominicana.

Leo Ortiz, padre del reconocido pelotero, dijo a los micrófonos de la prestigiada cadena internacional Espn: ‘Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a donde lo trasladaron exactamente’.

El ‘Big Papi’ fue operado y tras un par de horas los galenos informaron que el procedimiento quirúrgico resultó exitoso y que Ortiz estaba fuera de peligro.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

El famoso jugador estaba en compañía del productor y presentador de televisión Jhoel López, quien también resultó herido.

Algunas fuentes señalan que el pelotero le dijo a la doctora que le atendió en emergencias: ‘Por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien’.

Testigos aseguran que el ex beisbolista de las mayores se encontraba en el reconocido Club Dial, donde uno de los clientes sacó el arma de fuego con la que lo agredió. El culpable fue detenido inmediatamente.

El jefe de la policía local, señaló que: ‘Fue un incidente en el que resultó herido David Ortiz, pero no fue un intento de robo’.

En la clínica se mantienen varios agentes de la Policía Nacional con armas largas. También hay familiares y amigos. No se permite el acceso de prensa ni de particulares.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Medias Rojas de Boston desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios. Durante la semana participó en un evento en el que fue presentado un cigarro puro de la colección ‘David Ortiz Big Papi’, que produce la tabaquera El Artista.

 

Versiones encontradas

Aunque será hoy cuando la policía dominicana dé a conocer la versión oficial de los hechos, diversos medios de aquel país comenzaron a filtrar diversas versiones, que resultan encontradas.

Imágenes de video muestran a un hombre, con el rostro ensangrentado, que presuntamente estaba sentado cerca de Ortiz es quienhabría sido la persona que le disparó al peloero.

Otra versión señala que unos individuos se levantaron de su asiento para disparar contra una persona, pero la bala alcanzó a Ortiz.