Por fin gana Monterrey

Derrota 3-1 como local a los Diablos Rojos del Toluca

El torneo pasado que se canceló en la fecha 10 no pudo lograr una sola victoria

MONTERREY, Nuevo León.- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió un doblete que guió al campeón Monterrey al triunfo por 3-1 sobre el Necaxa en el debut de ambos conjuntos en el torneo Apertura mexicano.

El cuadro norteño es el campeón defensor después de que el torneo de Clausura 2020 se suspendió tras la fecha diez. Cabe recordar que durante ese torneo cancelado, los regiomontanos no ganaron un solo partido por lo que después de diez amargos duelos por fin volvieron a probar el dulce sabor del triunfo.

El mexicano Carlos Rodríguez completó la victoria de los Rayados, que no ganaban un partido desde diciembre pasado. Alan Medina descontó para el Toluca.

El encuentro comenzó a buen ritmo y la primera de peligro la generaron los locales con un disparo del colombiano Dorlan Pabón, quien mandó la pelota por encima de la cabaña rival y todo quedó en susto para Toluca.

 

SUSTO

De manera inmediata, los visitantes respondieron y fue cuando Alan Medina recibió la pelota en el área del contrincante, disparó, pero Jesús Gallardo llegó para despejar prácticamente en la línea, por lo que se mantenía la igualada.

Los Rayados se acercaron con par de disparos de Funes Mori, quien en el minuto 20 aceptó un servicio del colombiano Avilés Hurtado y convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha en un momento de desorden de la defensa de los visitantes.

Bajo lluvia, el Monterrey aumentó la presión sobre el rival. Funes Mori pisó el área y poco después, en el 29, Rodríguez hizo una triangulación con Hurtado, quien se apuntó se segunda asistencia para que el mexicano anotada con un disparo al ángulo, el 2-0.

Rubens Sambueza tuvo un aceptable desempeño en el terreno de juego, pero no lograba ayudar a su equipo para acortar distancia pese a sus esfuerzos y Michael Estrada dejó ir una clara, ya que sin marca envió el esférico por encima del larguero.

 

SEGUNDO TIEMPO

Toluca se metió en el partido apenas a los 24 segundos de comenzar el segundo tiempo con un gol de Alan Medina, quien tocó a puerta para el 2-1.

Los visitantes insistieron ante la cabaña de los Rayados de Monterrey, generaron arribos inquietantes, pero no podían concretar sus oportunidades ante un local que también buscaba incrementar la diferencia.

Los Diablos mantuvieron la posesión de la pelota y en el 57 estuvieron cerca de poner en apuros al cuadro local; el argentino Rubens Sambueza robó un balón, pero su compatriota Pedro Alexis Canelo lo perdió.

Monterrey mejoró y en el 80 dejó ir la posibilidad del tercer gol. En una llegada al área, Gallardo le pegó mal a la pelota, que se fue por un lado. Seis minutos más tarde, el defensa se escapó por la izquierda y le puso una pelota a Funes Mori, letal en el remate.

Con Sambueza como líder, el Toluca atacó, mas careció de tino. En el 93 Adrián Mora dejó ir una jugada clara de gol, en su última acción ofensiva.

En la segunda jornada, Monterrey visitará al León el próximo lunes, un día después de que el Toluca reciba al San Luis.

 

LOS GOLES

1-0 minuto 20.- Tras una genialidad de Avilés Hurtado y una excelsa definición de Rogelio Funes Mori, los Rayados se pusieron al frente. El colombiano utilizó su calidad individual para poner al delantero albiazul frente al marco defendido por Luis García; el argentino culminó con un buen disparo cruzado.

2-0 minuto  29.- Rodríguez y Avilés Hurtado hicieron una pared impresionante. El mediocampista recibió una gran asistencia del colombiano y el joven elemento de los Rayados definió “bombeado” agregándole mucha clase a su anotación.

2-1 minuto 46.- Pasaron segundos del silbatazo del complemento, y Toluca reaccionó. Anibal Chalá recorrió la banda izquierda, metió un trazo largo que llegó a Alan Medina, quien marcó sin problemas en el arco de Hugo González.

3-1 minuto 85.- Jesús Gallardo se sumó al ataque. La ambición del tabasqueño se vio reflejado metiendo un increíble trazo para que Rogelio Funes Mori firmara su segundo gol de la noche.

 

AL FIN GANA

Tuvieron que pasar once partidos de Liga para que los Rayados del Monterrey volvieran a ganar, después de que durante el certamen pasado el de Clausura 2020 que se suspendió en la fecha diez debido a la crisis por coronavirus no ganaron un solo partido.

Es curioso, pero las estadísticas indican que el cuadro norteño suele ganar su primer partido como local en el certamen liguero.

Rayados de Monterrey es el campeón del fútbol mexicano, levantó el título en el Apertura 2019. En el Clausura 2020 no pudo ganar un partido en las 10 fechas que se jugaron, empató cinco, perdió cinco y marchaba último en la tabla cuando se suspendió el torneo.

 

JUGADOR DEL PARTIDO

Avilés Hurtado tuvo un regreso espectacular. Tras estar fuera por una lesión, el colombiano derrochó talento en su primer partido del Guard1anes2020 ; colaboró con dos asistencias importantes.

 

PROBLEMA MUSCULAR

El colombiano Avilés Hurtado reapareció con los Rayados de Montetrey en la Liga MX luego de 10 meses tras recuperarse de una lesión, pero tuvo que salir de cambio en el partido contra Toluca debido a un problema muscular.

El jugador presentó una molestia muscular en la segunda mitad, por lo cual ingresaron los médicos del equipo a la cancha y solicitaron la salida del jugador en ese encuentro contra el cuadro mexiquense.

 

COMO LOCAL

Incluyendo el Torneo Clausura 2020 que fue cancelado, Monterrey acumuló su decimonoveno certamen consecutivo sin perder su primer partido como local (12 victorias y siete empates), siendo esta la racha activa más larga de cualquier club en toda la Liga MX. El último torneo en el que Rayados perdió su primer duelo en casa fue en el Clausura 2011 cuando cayeron 2-0 contra San Luis en el entonces Estadio Tecnológico.

 

GONZÁLEZ, A LA MLS

El mediocampista mexicano, Jonathan González podría dejar pronto a los Rayados del Monterrey, luego de que su nombre suena con fuerza para participar en el Atlanta de la Liga de Futbol Profesional de los Estados Unidos.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que el futbolista subió una historia a minutos del arranque del encuentro ante Toluca, donde mostró su jersey en los vestidores y el lema’ The Last Dance’, lo que significaría que este podría ser su último encuentro en la Liga MX antes de emigrar a los Estados Unidos.

González sabe que ha perdido la carrera por la titularidad ante Carlos Rodríguez, por lo que busca tener minutos en otro club para cumplir su objetivo de ser contemplado por Gerardo Martino en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.