¡Por fin rueda el balón!

Tigres, más afinado, levanta triunfo 3-0 sobre Necaxa

Gignac se despacha un doblete sobre los Rayos

AGUASCALIENTES.- Los Tigres de la UANL iniciaron con el pie derecho en el Apertura 2020 o Guardianes, en honor al sector de la salud que lucha en los hospitales contra el covid-19, partido en el que el francés André-Pierre Gignac se despachó con un doblete en la victoria 3-0 de los felinos sobre los Rayos del Necaxa, en lo que fue el primer partido a puerta cerrada del torneo, luego de que se pospusieran el San Luis-Bravos y Mazatlán-Puebla, por tener jugadores positivos de coronavirus.

los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti abrieron el marcador al minuto 13 con un pase del colombiano Luis Quiñones a Gignac, que remató de cabeza al segundo poste el 0-1.

Los felinos mantuvieron su apuesta de atacar por las bandas. Al 16, Gignac falló en un cabezazo y en el 33 Vargas sacó un disparo que rozó el poste.

Los Rayos, al no crear jugadas, intentaron un remate de media distancia de David Cabrera, pero el tiro pasó por encima del larguero.

Aquino probó una vez más por derecha, por donde burló al defensa Carlos Guzmán para asistir a Vargas, quien empujó el esférico para el 0-2 en el marcador. Para irse a los vestidores con el marcador a favor.

 

EL DOBLETE

Al regreso del descanso, en un estado solitario, Gignac realizó el primer disparo del complemento, cuando sacudió a dos zagueros y remató raso al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

Cuando mejor jugaban los Rayos, Quiñones robó un balón en una salida defensiva y la pelota quedó en el camino de Gignac, quien definió el 0-3.

 

SIN CHISPA

Necaxa simplemente no tuvo chispa y se vio superado por un cuadro regio que salió a proponer y jugar, los locales simplemente parecían fundidos; sin embargo, gracias a que Tigres bajó la intensidad el marcador no fue más abultado.

 

DEBUTA LEO

Leo Fernández inició en la banca con Tigres, pero Tuca le dio la oportunidad de debutar con los felinos en la Liga MX, cuando entró al minuto 80 por Eduardo Vargas.

 

PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Este resultado coloca a los Tigres como el primer ganador del Apertura, que continuará su primera jornada este sábado con los enfrentamientos entre Guadalajara-León, Cruz Azul-Santos y Tijuana-Atlas.

 

HOMENAJE A VÍCTIMAS DE COVID

Antes de iniciarse el partido entre Necaxa y Tigres, ambos equipos junto a su cuerpo técnico se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales por la covid-19. Tras cumplirse el tiempo los dos conjuntos tomaron sus posiciones para dar inicio al partido.

 

DATO

El último partido en que se habían enfrentado Tigres y Necaxa fue el 10 de agosto del año pasado en la jornada 4 del Apertura 2019, encuentro que también fue ganado por Tigres por 3-1

 

AFICIONADOS ROMPEN PROTOCOLO

A pesar de que los clubes han lanzado diferentes mensajes para evitar la presencia de su afición en las afueras de los estadios, los fans de los felinos han ignorado dichos llamados al presentarse previo al duelo ante los hidrocálidos. Así lo muestran imágenes publicadas en las redes sociales.

 

AYALA, LO NEGRO

En jugador de Tigres Hugo Ayala se llevó la nota negra, al incumplir el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX, intercambió su playera al final del partido, saludó de mano y escupió en el pasto. Ambos equipos estuvieron en sus respectivas bancas con cubrebocas, hasta Tuca Ferretti y Alfonso Sosa, directores técnicos de Tigres y Necaxa, respectivamente.

 

FRASES

“Afecta la ausencia de Mauro Quiroga, pero ya no es más jugador de Necaxa, no podemos vivir del pasado, tenemos que adaptarnos a los que tenemos. Tigres es un rival que te pasea por todos lados, que físicamente te van desgastando, el segundo tiempo fue completamente distinto”.

Alfonso Sosa

DT Necaxa

 

GOLES

0-1 Al minuto 12.- André-Pierre Gignac hizo el primero cuando Luis Quiñones le puso un balón a segundo palo para que rematara de cabeza y lo mandara al fondo de las redes, el primer festejo en la Liga MX tras la pandemia.

0-2 Al minuto 38.- Eduardo Vargas tuvo algunos intentos y logró anotar el suyo al 35’, cuando Javier Aquino llegó a línea de fondo, sacó una diagonal y el chileno remató entre tres defensas para vencer al portero necaxista.

0-3 Al minuto78. Cuando parecía que los felinos se relajaban con el resultado, Dédé apareció para poner el tercero de la noche y apuntarse el doblete cuando Luis Quiñones aprovechó un error de Jairo González y punteó el balón que le cayó al delantero francés y éste no perdonó para cerrar la cuenta.