¡Por fin! Carlos Alcaraz jugará contra Tommy Paul en la Ciudad de México

25, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Las constantes decepciones de la afición mexicana por ver a Carlos Alcaraz en acción llegarán a su fin. La segunda edición del Tennis Fest traerá al actual número dos del mundo a la Plaza de Toros de la CDMX, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul.

El tenista español y Paul se enfrentarán en el partido estelar de la exhibición, donde previamente habrá un choque femenil entre la griega Maria Sakkari y la danesa Caroline Wozniacki. Cabe destacar que esta es la segunda edición del evento, luego de la celebrada el año pasado entre Rafael Nadal y Casper Ruud.

“El año pasado superamos los 30 mil aficionados con Rafa (Nadal) y Casper (Ruud). Hubo aprendizajes en cuanto a logística, en general creemos que fue un evento muy exitoso. El poder tener mujeres en esta ocasión, es que las mujeres tomen un papel más importante por el alcance que tienen internacionalmente. Es un orgullo y gran logro poder cerrar a estas tenistas”, comentó Andrea Huerta, directora del Tennis Fest.

 

LEE ADEMÁS: Carlos Alcaraz derrota con autoridad a Alexander Zverev

 

La Plaza de Toros tiene una capacidad para 38 mil 500 aficionados. La venta de boletos inició con entradas que van desde 600 hasta siete mil 750 pesos. Como ya suele ser una costumbre, la exhibición tenística va acompañada por un espectáculo musical, que en esta ocasión estará encabezado por el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien es un gran fanático al deporte blanco y en la pasada edición del US Open, incluso cantó junto a Carlos Alcaraz.

“La intención es que sea un evento anual, que se vaya consolidando como el evento tenístico del año en la CDMX. Es solamente el principio de lo que queremos hacer”, señaló Javier Sordo Madaleno, presidente de SOMA.

El propio Javier explicó cómo convenció a Alcaraz de jugar una exhibición en la capital del país, a pesar de que la temporada prácticamente terminó.

“A principios de año hablamos con Alcaraz y nos encontramos con que no vendría, que no haría partidos de exhibición, pero afortunadamente en agosto tuvimos una llamada de su representante. Nos dijo que quería darnos la noticia de que solamente daría una exhibición en todo el mundo y será aquí. Él tiene mucho interés, tiene mucha ilusión de jugar en México. Nos reunimos rápidamente, logramos un acuerdo y aquí estamos”, contó.

El partido de exhibición se disputará sobre pista dura y se espera que sea un éxito rotundo, al tratarse de la gran joya del tenis en la actualidad.