¡Por la Final de Concachampions! Cruz Azul y Tigres, a todo o nada en el Olímpico de CU

La Máquina tiene la ventaja de que metió gol en el Volcán como visitante; los felinos necesitan ganar para avanzar


Cruz Azul
Foto: Mexsport

Llegó uno de los partidos más importantes para Cruz Azul y Tigres no solo del semestre sino de todo el año. Este jueves 1 de mayo a las 20:00 horas, La Máquina recibe a la UANL en el Estadio Olímpico Universitario, en busca de la Gran Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: Doménec Torrent deja a San Luis y se vuelve opción muy viable para Chivas

Una serie en la que los cementeros traen un gol como visitante de ventaja, luego de que la semana pasada empataron a uno en el Volcán de Nuevo León. Por ello, a los celestes les alcanza con el 0-0 para avanzar al juego por el título. Si hay igualdad 1-1, el juego se iría a los tiempos extra y después a penales.

Cruz Azul recupera a Luka Romero y Lorenzo Faravelli

El entrenador Vicente Sánchez ya tiene a disposición tanto a Luka Romero como a Lorenzo Faravelli; en el caso de Luka luego de superar el protocolo de conmoción cerebral y Lolo tras cumplir su juego de suspensión. Se espera que tanto Gonzalo Piovi en la defensa central como Mateusz Bogusz en ataque, ya vayan de titulares, luego de que en el juego de ida en Monterrey entraron de cambio, al no estar al cien por ciento físicamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Efraín Álvarez, a un paso de firmar con América; el fichaje de Alexis Vega aún va para largo

Para este cotejo es probable que el técnico charrúa opte por un planteamiento más conservador, toda vez que el obligado a ir al ataque es Tigres, ya que necesita un gol de visitante. De ahí que podría calcularse que solo juegue con Ángel Sepúlveda en punta.

En Tigres, Lainez se recuperó de un golpe; Gignac, hasta la Liguilla

Del lado de los Tigres, Guido Pizarro tendrá a disposición al volante Diego Lainez, luego de un golpe que sufrió en el tobillo derecho durante el primer partido; además, ya está listo el lateral Osvaldo Rodríguez, quien superó problemas musculares.

Lo malo para Tigres es que aún no es tiempo de contar con el veterano ídolo, André Pierre-Gignac, quien apunta a estar listo ya para la Liguilla ante Necaxa; el francés de 39 años se encuentra en la última fase de recuperación tras una operación de un tendón en la pierna derecha.