¡Por la gloria!

28, octubre 2021

MONTERREY Y AMÉRICA DEFINEN AL CAMPEÓN DE CONCACAF

El ganador representará a México en el Mundial de Clubes

MONTERREY, Nuevo León.- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari retarán este jueves en su estadio a los Rayados de Monterrey del técnico mexicano Javier Aguirre, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el estadio BBVA, Solari y Aguirre disputarán su primer partido por un título con sus equipos, a los que llegaron en enero. El ganador de la Copa de la Concacaf clasificará al próximo Mundial de Clubes.

El América llega con una mejor racha al juego, seis partidos sin perder, todos en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, de los cuales cuatro han sido victorias.

Las Águilas llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

 

BUSCAN REDIMIRSE

Solari toma la final de la Concacaf como la oportunidad de resarcirse ante la afición del América, el equipo con más títulos de Liga en México con 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el técnico mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos.

En su primera oportunidad en la Liga, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

 

LA NÓMINA MÁS CARA

Los Rayados cuentan con la nómina mejor valuada en la Liga mexicana por el sitio especializado Transfermarkt, con seleccionados nacionales entre sus filas como el guardameta argentino Esteban Andrada, el chileno Sebastián Vegas y el colombiano Stefan Medina.

La constelación de figuras no ha funcionado como Aguirre ha pretendido y en el Apertura acumula una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

El Monterrey ha sufrido para marcar desde que Aguirre tomó la dirección técnica, ya que su equipo pisa mucho el área rival sin saber definir.

Los Rayados arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul.