Por Ómicron se inhibirá fiestas masivas de playa

La Fiscalía General de la República y autoridades de Salud desplegarán operativos para inhibir fiestas de playa en la Riviera Maya,  debido a que este fin de semana se ha convocado por redes sociales a la celebración de más de cien.

El Ministerio Público Federal fue alertado por la  senadora Marybel Villegas Canché, quien dijo que ello ocurre en Tulum, Solidaridad y Cancún.

Los contagios por la variante Ómicron, apenas el pasado miércoles se disparó a mil 199 casos en todo Quintana Roo.

La senadora Marybel Villegas Canché  señaló que “no puede calificarse de fiestas clandestinas, porque se hacen con aval de la autoridad”.

Villegas Canché expuso que este tipo de fiestas se celebradas en ‘Papaya Playa’, propiedad de Emilio Heredia, sin ninguna medida de seguridad sanitaria y todos los jóvenes no usan cubreboca o guardan sana distancia.

Este fin de semana se tienen planeados más de cien eventos entre reuniones y fiestas en los que sobresale el ‘Papaya Playa’. La convocatoria para acudir se hace por redes sociales.

Tras conocer el hecho, este fin de semana, personal de la Fiscalía General de la República podrá especial atención en estas fiestas y afters, pues también hay reportes de distribución de drogas.

La senadora Villegas Canché aseguró que el problema de salud por emergencia sanitaria se suma al narcomenudeo y la inseguridad que se ha generado en los últimos meses.

En los últimos 3 meses, recién electo alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal no ha podido controlar las fiestas clandestinas.

El 19 de mayo del 2021, durante la campaña por la presidencia municipal de Tulum, Dzul Caamal se comprometió a regular las fiestas, pero no ha podido.

En este municipio las carpetas de investigación por narcomenudeo, refiere la legisladora, han aumentado más de 700 por ciento de 2019 a 2020 según las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En un año la cifra pasó de 6 indagatorias a 53. El delito de homicidio tuvo aumento del 44 por ciento respecto a 2019.