¿Por qué Jaime Jáquez juega menos con Miami Heat? El mexicano podría beneficiarse de una eventual salida de Jimmy Butler

Jáquez Jr. no parece muy cómodo con él en la duela, lo que lo ha condicionado y limitado su juego.



Foto: Reuters

El mexicano Jaime Jáquez Jr. ha tenido un turbulento inicio de temporada en la NBA con una alarmante escasez de minutos por parte de Erik Spoelstra. Actualmente, el californiano de raíces aztecas posee un promedio de 21.5 minutos por juego, mucho menor a los 28.2 que tuvo en su temporada de novato. Y, de hecho, acumula tres juegos sin pasar más allá de las 20 unidades en ese lapso.

Este jueves, los Toronto Raptors visitan al Heat en un partido entre equipos de la Conferencia Este. Los Raptors han perdido tres partidos consecutivos previo a este compromiso, mientras que Miami se recupera gradualmente y llegará con tres triunfos consecutivos. Justo el número de encuentros en que Spoelstra redujo la participación de Jáquez.

Pero un informe reciente de ESPN reveló que el Heat está abierto a escuchar ofertas de intercambio por el delantero estrella Jimmy ‘Buckets’, quien podría terminar por convertirse en pareja de Steph Curry con Golden State Warriors. Butler tiene una opción de jugador para la temporada 2025-26 que se espera que rechace para convertirse en agente libre. Eso le abrirá la puerta para probar sus opciones, pero eso aparentemente no es algo que preocupe demasiado al equipo de La Florida.

Por supuesto, si lo traspasaran esta temporada, la situación cambiaría drásticamente. Es probable que el Heat se decida a traspasarlo y luego recuperarlo una vez que termine la temporada. El jugador de 35 años de edad quiere permanecer con Miami, según El Herald, más allá de su contrato actual, pero no parece que haya nada garantizado en este momento cuando se trata de su futuro.

Esta temporada, el veterano promedia 19.0 puntos, 5.4 rebotes y 4.8 asistencias por partido y ha ayudado a los Heat a conseguir un récord de 12-10. Lo cierto es que Jáquez Jr. no parece muy cómodo con él en la duela, lo que lo ha condicionado y limitado su juego.

Ahora, el Heat debe decidir si ve factible el construir un equipo campeón alrededor del seis veces All-Star antes de que terminen sus años productivos, una decisión difícil de tomar cuando no está claro cuántas temporadas fuertes le quedan y con talento como el del mexicoestadounidense a la espera de explotar. Butler ha logrado que el Heat se acercara a un campeonato en el pasado (en más de una ocasión), pero el equipo no es uno de los favoritos en el Este en este momento.

Si el Heat puede lograr algunas victorias más. eso puede dejar a la organización sin otra opción que mantener a Butler hasta la temporada baja, cuando probablemente llegará a la agencia libre.