¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?

ANA LAURA GARCÍA Fotos: Redacción Ovaciones En México, una de las televisoras más importantes del país se encuentra de luto y es fácil distinguirlo, ya que cada que ocurre es porque un personaje famoso ha fallecido.   LEE ADEMÁS: ¿Quién era y de qué murió Nicandro Díaz, productor de Televisa?   En este domingo, el

Continue Reading →



ANA LAURA GARCÍA

Fotos: Redacción Ovaciones

En México, una de las televisoras más importantes del país se encuentra de luto y es fácil distinguirlo, ya que cada que ocurre es porque un personaje famoso ha fallecido.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién era y de qué murió Nicandro Díaz, productor de Televisa?

 

En este domingo, el canal de las estrellas de Televisa ha colocado un moño negro de luto en la parte superior de toda su programación, debido al fallecimiento de Nicandro Díaz, productor de Televisa, quien falleció a los 60 años a causa de un accidente en las playas de Cozumel.

Esta no es la primera vez que ocurre, pues en el fallecimiento de famosos como Andrés García, José José, Xavier López “Chabelo”, Helena Rojo, por mencionar algunos, la televisión, que fue su casa por varios años, fue la manera de rendirles homenaje.

Por lo regular, el moño dura un par de días, dependiendo los servicios funerarios del famoso y el tiempo que la televisora lleve el seguimiento de la muerte, posteriormente la programación continuará viéndose de manera habitual sin el moño negro en la programación.

¿Quién era Nicandro Díaz?

Díaz dejó un invaluable legado en Televisa con su prolífica carrera como productor de exitosas telenovelas. Inició como asistente de Valentín Pimstein en emblemáticas historias como “Rosa Salvaje” y “Carrusel de las Américas” hasta que en 1998 se convirtió en productor ejecutivo.

Desde entonces fue el cerebro creativo detrás de decenas de melodramas muy queridos por el público como “Golpe de Suerte”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Cuna de Lobos” y muchos más. Su más reciente producción finalizó apenas el pasado 18 de febrero.