¿Por qué uno de los causantes de la salida de Checo Pérez de Red Bull celebró con Max Verstappen en podio de Suzuka?

Quien fue la mano derecha de Sergio Pérez como durante muchos años causó revuelo al estar junto al neerlandés cuatro veces campeón mundial en lo más alto del podio



Reuters

La debacle de Checo Pérez con Red Bull Racing tuvo diversos matices. Pero las malas decisiones del ingeniero de carrera, Hugh Bird, tuvieron una gran influencia. Por ello, tras la salida del mexicano de la escudería con sede en Milton Keynes, le dieron al británico un nuevo rol alejado de la pista, razón por la que causó suma extrañeza entre los aficionados al verlo celebrar el triunfo de Max Verstappen en el podio de Suzuka.

LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso

Quien fue la mano derecha de Sergio Pérez como durante muchos años causó revuelo al estar junto al neerlandés cuatro veces campeón mundial en lo más alto del podio, luego de su épica victoria en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Y es que desde que el jalisciense se fue tras la culminación de la temporada 2024, Bird adquirió un rol diferente, al convertirse en el Líder del Equipo de Suspensión para la temporada 2025.

Así lo explicó el jefe del equipo Christian Horner, cuestionado por la presencia del polémico ingeniero en la celebración, a pesar de desempeñar un puesto en el que no tiene que estar presente en cada Gran Premio de la temporada 2025.

“Hugh Bird ha asumido un nuevo rol dentro de Dinámica del Vehículo. Ha estado haciendo un trabajo excelente dentro de la fábrica. Sustituyó a Tom Hart, que no pudo estar aquí este fin de semana, así que regresó al teclado en un rol que desempeñó hace cinco años”, argumentó Horner.

“Fue un momento fantástico para el británico estar en el podio en el icónico circuito de Suzuka, especialmente después de un período difícil. Creo que en los últimos 12 meses recibió muchas críticas, y es un miembro importante de nuestro equipo. Así que pensé que era correcto que nos representara hoy y recogiera el trofeo”, sentenció.

De esta manera, nuevamente desde altas cúpulas del equipo de las bebidas energéticas han dado otro sutil revés al jalisciense de 35 años de edad, quien actualmente está fuera de la parrilla, mientras su ingeniero —y altamente culpable de su declive— celebra triunfos con Verstappen.