Remiten a 25 personas al Juez Cívico y 2 al MP por rodada de motos nocturna

31, octubre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la rodada nocturna en motocicleta el pasado fin de semana, no contaba con el permiso requerido por las autoridades, y tampoco dieron el aviso necesario, por lo que ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), contactar a los organizadores que convocaron para saber si habrán más rodadas de este tipo y que éstas se lleven a cabo de manera adecuada.

Fue imprevisto que salieron”, dijo, y por ello llegaron las patrullas de la Policía de Tránsito como de la Preventiva, “llevándose a algunas personas al Juzgado Cívico y a otras al Ministerio Público, porque cometieron algunos delitos”.

Además de que “utilizaron espacios que eran indebidos.

Entonces, sí hubo personas que se llevaron al Juzgado Cívico, otras al Ministerio Público, y se está contactando a los organizadores”.

Pasado un rato, en la conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que se detuvo a dos personas, y “los demás fueron al Juzgado Cívico”, esto es, 27; además de que se remitieron al corralón 102 motocicletas y un auto.

Sheinbaum Pardo señaló que en la CDMX “se pueden hacer muchas actividades, pero hay que hacerlas con cuidado, informando a la gente cómo se pueden hacer y también mucha seguridad para la gente que participa”.

Recordó que la mayoría de los incidentes de tránsito que están ocurriendo, algunos de ellos fatales, son en motocicletas; “aumentó mucho –por cierto, tenemos ahí pendiente dar una conferencia de prensa sobre este tema–, aumentó mucho el número de motocicletas en la ciudad, a partir de la pandemia”.

Señaló que hay una actividad que se hace en moto, “por ejemplo, muy peligrosa –desde mi punto de vista– de viaje de la ciudad a Cuernavaca por la autopista –que no digo que no se deba hacer, pero se debe hacer todo con cierto cuidado–, que casi cada fin de semana hay un accidente grave”.

Señaló que el andar en moto tiene que ser compatible con la vida de la ciudad, que no se haga de pronto afectando a terceros y, al mismo tiempo, que se haga con seguridad y ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer.