Por un México sin feminicidio, odio y sin discriminación

AIDA RAMÍREZ Foto: @Claudiashein “Nunca más un ‘calladita te ves más bonita”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al celebrar por anticipado el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. “Aquí está la voz de las mujeres. Somos mujeres transformadoras. Somos mujeres guerreras. Somos mujeres que abrimos brechas a otras

Continue Reading →



@Claudiashein

AIDA RAMÍREZ

Foto: @Claudiashein

“Nunca más un ‘calladita te ves más bonita”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al celebrar por anticipado el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

“Aquí está la voz de las mujeres. Somos mujeres transformadoras. Somos mujeres guerreras. Somos mujeres que abrimos brechas a otras mujeres. Somos mujeres de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Estamos aquí celebrando a las mujeres, reivindicando el derecho de las niñas y jóvenes a soñar y a cumplir sus sueños, reivindicando un México sin feminicidio, sin odio, sin discriminación, reconociendo que las mujeres somos esencia de la transformación”, afirmó.

En el evento “mujeres haciendo historia”, dijo lo anterior sin dejar de recordar su papel como madre y futura abuela, momento en el cual destacó la importancia de estas figuras familiares y de quienes, dijo, deben abrir la brecha para las futuras generaciones, para hacer un mundo más justo.

“No se trata de que una mujer rompa el techo de cristal porque es mujer, es el derecho humano de todas las mujeres a lograr la igualdad sustantiva, a que todas las mujeres puedan cumplir sus sueños, somos mexicanas orgullosas de nuestra historia y conscientes de que no hay marcha atrás, que la transformación avanza por el camino de la democracia y las libertades, y que la lucha por la democracia está siempre la lucha por la igualdad del derecho a las mujeres”, dijo.

En el centro Expo Reforma, hasta donde se dieron cita cientos de mujeres, como para demostrar por segunda ocasión en la semana el músculo femenino que la apoya rumbo a la justa por la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, aseguró que cuando las mujeres “transformadoras” unen fuerzas, son capaces de hacer grandes cosas.

“Hay que recordar que no es la corrupción, no es el odio, no es el clasismo ni racismo lo que nos convierte en mejores personas, no es un asunto solamente de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades llevará siempre a la violencia”, sostuvo.

Asimismo, dijo: “estamos aquí celebrando a las mujeres, reivindicando un México sin odio y sin discriminación”, teniendo por respuesta el grito unánime de “una mujer sí puede ser presidenta, presidenta, presidenta”

“Queremos ser iguales y tener las mismas oportunidades. Que caiga el sistema patriarcal” con la defensa de la perspectiva de género ‘para revolucionar al país, agregó.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marian del Pila Ávila sostuvo en su intervención: “amamantamos por la derecha y con la izquierda movemos al país”, al celebrar que las gobernadoras de Morena son muestra del avance de las mujeres en la política, por el impulso de la igualdad e inclusión que se promueve desde la 4T.

Durante el evento que encabezó Sheinbaum Pardo, en el presídium estuvieron presentes, casi casi como dándole su apoyo, la otrora secretaria de Gobernación, Olga Cordero; las secretarias de Economía y del Trabajo, Raquel Buenrostro y Luisa María Alcalde; así como de Delfina Gomez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México; la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, así como alcaldesas y jóvenes mujeres de estados como Colima y Guerrero, y diversas zonas de la Ciudad de México.