Por un periodismo que diga la verdad y promueva la justicia exhorta el Obispo a los comunicadores de Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tam,- Por un periodismo que transmita la verdad y promueva la justicia social exhorta el Obispo de Victoria a los Comunicadores durante una misa que ofreció por la celebración del Día Nacional del Periodismo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús esta mañana

En su mensaje el obispo Oscar Efrain Tamez Villarreal mencionó que la palabra de Dios, recuerda el amor a la vocación, la entrega y dedicación para ser periodista.

“No se puede ser cristiano, no se puede ser periodista sin la pasión por la vida en Cristo y por el periodismo” anotó.

Agregó la importancia de la información y de los periodistas, porque el periodismo es una vocación que exige amor, pasión, porque una persona que no está enamorada de lo que es, no pone pasión a lo que hace.

Finalmente dijo que la labor del periodista es importante para la sociedad, en un mundo que está híper conectado lo que exige buscar la noticia, la verdad, porque las noticias falsas hacen mucho daño al ser difundidas.

Al hablar sobre la cuarta ola de Covid-19 que afecta a la población en general, Tamez Villarreal dijo que el hecho de vacunarse es un acto de amor, tal y como lo dice el papa, por lo que exhorta a la población a aplicarse la vacuna del Covid.

Reiterando en la existencia del Covid, por lo que deben vacunarse y cumplir con los lineamientos de la secretaría de salud.

“Las evidencias ahí están, la fe no está peleada con la ciencia, no está de más seguirnos cuidando, seguir los protocolos y seguir con los cuidados”

Mencionó que es necesario el uso del cubrebocas para evitar contagios, dijo que la pandemia alejó a los feligreses porque no se puede celebrar las ceremonias de forma normal, pero el verdadero reto es volver a evangelizar.

“Está el mensaje del papa, el vacunarse es un acto de amor, no puedo decir que ni existe, ahí están los hospitales y la enfermedad es una realidad” puntualizó.