Portal del SAT presenta problemas técnicos por alta demanda de servicios digitales  

No obstante que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) postergó la conclusión de la declaración anual 2019, al 30 de junio próximo, reconoció que su portal presenta diversos problemas técnicos.

Y es que, sostuvo, a partir de que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, la demanda de los servicios digitales incrementó.

Por ello, pidió a los contribuyentes comprensión si ha habido inconvenientes en la gestión de los trámites y los invitó a reingresar en otros horarios.

En caso de dudas, el organismo recaudador recomendó hacer uso del chat (http://chatsat.mx/) para aclarar dudas, ya que esta es una herramienta de fácil acceso por el cual se pueden resolver con más eficacia.

El SAT reiteró que se amplió la fecha para la presentación de la declaración anual de personas físicas hasta el 30 de junio próximo, e insistió a los contribuyentes a usar plataformas digitales para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Indicó que los contribuyentes pueden consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx, así como en sus redes sociales para realizar paso a paso los diferentes trámites.

El SAT recordó, en un comunicado, que la operación de sus oficinas se ha llevado a cabo con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente; además de que se atiende a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones.

Agregó que para facilitar la declaración anual a través de innovaciones tecnológicas creó la página web SAT ID para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.