Porto y Tecatito se coronan

Conquistan la Copa Ibérica

Se impone 2-1 al Getafe de España

PORTIMAO, Portugal.- El Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, conquistó la Copa Ibérica, luego de superar este día 2-1 al español Getafe.

Los “Dragones” vinieron de atrás en la cancha del Estadio Municipal de Portimao, para coronarse en esta primera edición de la competencia amistosa que reunió a dos clubes portugueses y dos españoles.

En la semifinal -disputada el viernes-, Porto tuvo un difícil encuentro y tuvo que irse a la tanda de penales para superar a Betis, con lo cual avanzó a la final contra Getafe, que había eliminado también desde los once pasos a Portimonense.

Ayer, la escuadra madrileña se adelantó en el marcador 1-0 a los 39 minutos por conducto del uruguayo Leandro Cabrera, por lo que los ‘Dragones’ tuvieron que remar contracorriente.

En el complemento, ‘Tecatito’ Corona y compañía gestaron la remontada, primero se generó el empate al minuto 52, con gol de Pepe.

Corona disputó 73 minutos de buena forma, inquietó a la defensa rival por los costados y el técnico Sergio Conceiçao decidió reemplazarlo por Fabio Silva, quien puso el 2-1 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *