Posible, un crecimiento de 4 por ciento, insiste AMLO

Alude el presidente a los casos de 1930 a 1950 como ejemplo

El crecimiento de 4 por ciento en la economía durante este sexenio es posible afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que ya existe experiencia y de 1930 a 1950 se creció al 5 por ciento.

En los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz fue tan bueno el crecimiento (6 por ciento) que, esta etapa conocida como Desarrollo Estabilizador, fue copiada en China para impulsar el progreso.

Destacó que la tecnocracia en los últimos 36 años sólo logró un crecimiento de dos por ciento, pues se lapidó la gran obra hecha en 50 años.

Irónico señaló que se va a crear un nuevo paradigma.

Aseguró que la nueva etapa tendrá tres puntos fundamentales; uno, no hacer gastos superfluos; dos, apoyar la economía desde abajo, la economía popular para reactivar los mercados y, tres, promover el desarrollo.

Negó que exista subejercicio, lo que sí hay son ahorros y, se va ahorrar más.

Ahora habrá una reprogramación del presupuesto, porque ingresa más de lo que se gasta.

“No vamos a gastar más de lo que ingresa, aunque no les guste a los tecnócratas”.

Aseguró que su proyecto económico va muy bien y es sana la crítica porque así lo ayudan a crecer y avanzar.

Hay tanta confianza en su proyecto que los principales inversionistas del mundo están interesados a participar en México y le han mandado cartas para realizar convenciones en México.

En este contexto se refirió a las convocatorias que piden su dimisión.

“Yo tengo una opinión respeto a las convocatorias que piden mi salida, pero yo respeto tiene derecho a manifestarse”, dijo.

Es bueno que haya definición y que no haya simulación, nosotros vamos a celebrar la batalla del 5 de Mayo, pese a las posiciones en contra.

“Yo voy estar en Piedras Negras, Coahuila, no iré a Puebla porque es una entidad donde habrá elecciones”, destacó.

El sábado estaremos en Sabina y Acuña, el 5 de Mayo vamos a conmemorar en Piedras Negras. Porque es la tierra natal de Ignacio Zaragoza.

Explicó que cuando el general nació,  Texas pertenecía a Coahuila, pero este territorio después pasó a ser parte de los Estados Unidos de América.

En otro tema destacó que el empresario minero Germán Larrea le envió una carta en donde le garantiza que participará con todos los recursos a su alcance, en el nuevo proyecto y las excavaciones para recuperar los cuerpos de la mina Pasta de Conchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *