Posicionan a Huawei con más contribuciones en 5G

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación y consultoría Strategy Analytics, el gigante de telecomunicaciones Huawei, aportó más contribuciones generales a los estándares 5G de extremo a extremo que cualquier otra empresa en el mundo.

“Huawei, Ericsson y Nokia, hicieron contribuciones más significativas a los estándares 5G que otras compañías estudiadas; hoy en día, la firma china lidera en términos de contribuciones generales a los estándares 5G de extremo a extremo”, expresó Sue Rudd de Strategy Analytics.

Strategy Analytics indicó que evaluó las contribuciones de 13 compañías líderes a los estándares 5G y encontró que Huawei, Ericsson, Nokia, Qualcomm y China Mobile fueron los principales contribuyentes a los estándares.

“Es importante recordar que el verdadero proceso de estandarización es en realidad una colaboración de la industria en lugar de la competencia, la estandarización 3GPP continúa siendo un proceso dinámico”, explicó Phil Kendall de Strategy Analytics.

Estados Unidos se encuentra preocupado por la posición de Huawei en los estándares 5G, por lo que ha llegado a prohibir el equipo en su país, ya que durante años han argumentado que la compañía representa una amenaza para la seguridad de la nación, acusaciones que la firma china niega.

“Debemos tener una presencia vocal en los organismos de estándares que están definiendo las reglas para 5G. Hemos estado lamentablemente ausentes y necesitamos hacer de la participación una prioridad”, escribió Mike Rogers, ex representante de E.U en una columna de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *