Pospondría vacaciones, no el sueldo

El Pollo Briseño fue tajante

Tuvo que alquilar una bicicleta para realizar sus ejercicios

GUADALAJARA, Jalisco.- Ante la posibilidad de que los dueños de equipo pudieran reducirles el sueldo a los jugadores como se han escuchado algunas versiones en el futbol Europeo, Antonio El Pollo Briseño, central de Chivas, señaló que prefiere “cancelar vacaciones” a sacrificar parte de su sueldo.

“Todos necesitamos cooperar, el espectáculo necesita seguir, por la competencia, el negocio, las televisoras, no es sacrificar vacaciones, es posponer el descanso, yo en lo personal sí quisiera jugar de corrido cuando sea que regrese el futbol, porque soy un apasionado de esto y ojalá que pase pronto.

“En lo personal no podría (bajarse el sueldo). Me endeudé en muchas cosas y contemplo mi sueldo. Los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren hacerlo, pues cada quien. Uno tiene necesidades en base a su suelo, y yo en lo personal, no lo haría”, señaló.

El Pollo reconoció el trabajo que realizan las personas que están en los hospitales y centros de salud: “Hay que reconocer el trabajo tan importante que hacen doctores, enfermeras y gente en los hospitales por todos los que lo han necesitado, hay que ser conscientes de que siempre hay gente dedicada a ayudar a los demás y hay que ponernos de su lado”.

El departamento de comunicación de Chivas se puso las pilas y realizó una videoconferencia con el defensa del Rebaño, al no poder efectuar una conferencia normal (persona persona) entre jugadores y medios de comunicación. El club rojiblanco es el primero en hacerlo durante la emergencia sanitaria del covid-19.

 

AJUSTES AL CALENDARIO

Toño Briseño se ha mantenido al tanto de lo que o curre el mundo por el COVID 19. “Lo idóneo sería volver cuando las autoridades lo digan, ya sea que se encontró solución al problema en el grado que sea, ya se pospusieron los Juegos Olímpicos, no hay tanta prisa de volver porque va a haber ajuste del calendario, a lo mejor ya no habrá vacaciones entre este torneo y el siguiente, todos queremos concluir esta temporada cuando se pueda, habrá tiempo y maneras de ajustarse”, agregó.

 

TRABAJANDO DESDE CASA

Al igual que otros equipos Chivas trabaja la forma física desde su casa. “Chivas está trabajando muy bien para estar en el mejor ritmo físico posible, quizá si esto (el torneo) para más de un mes no tendremos el mejor ritmo de juego, pero para correr y en rendimiento físico estaremos volando, en eso estamos enfocados y esperemos que esto pase muy pronto; la idea de juego la tenemos muy clara y no se nos olvida, quizá las químicas con los compañeros en el campo eso si será diferente después de esta pausa, seguro cambiará”.

 

COMPRÓ UNA BICICLETA

El defensa de Chivas indicó que para estar en la mejor forma tuvo que conseguir una bicicleta. “El club nos proporcionó la mayoría de las herramientas para esta rutina de trabajo en casa y los que, por la razón que fuera, ya no alcanzamos o nos falta algo en casa nos hemos movido para conseguirlo, yo busqué comprar una bicicleta, pero no había en muchos lugares, así que renté una, así hemos estado todos, con la mejor disposición de contar con el mayor número de elementos posibles para optimizar el trabajo”.

 

UN DÍA CON EL POLLO

El jugador de Chivas confió lo que es su día, con la contingencia del COVID-19. “Mi día cotidiano en sí no cambió mucho, normalmente salgo de mi casa a las 8 de la mañana y llego al club a las 9 y de ahí regreso a comer a mi casa como a las 2, de ahí en adelante casi no salgo, tomo una siesta, bajo con mi niña a jugar, soy muy casero; ahora estoy adaptándome a levantarme a las 8, desayuno, me bajo a trabajar, hoy tocó de 10 a 11:30 de la mañana en el entreno, y pues estamos en casa, ahorita que termine esta conferencia me toca comer con mi familia, disfrutas muchas cosas con ellos, el estar con mi esposa, mi niña y mi bebé recién nacida”.

 

HAY COSAS POSITIVAS

“Creo que he sacado demasiadas cosas positivas de esto, puedo conocer mucho más a mis niñas, estoy ayudando mucho en la casa, me di cuenta de que en un espacio pequeño puedo trabajar para sentirme bien físicamente, tenemos mucho tiempo para disfrutarnos como familia y eso es lo más bonito que me ha pasado estos días, será difícil cuando esto pase, pero por eso hay que disfrutarlo al máximo”, puntualizó.

Cuando pase la contingencia sanitaria, Chivas visitará a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la jornada 11. Por el momento, el Rebaño se ubica en la posición cinco de la general con un total de 16 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *