Pospone Senado discusión sobre la la regulación del outsourcing

Los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado pospuso para este jueves la aprobación de la regulación del outsourcing, ante la falta de quórum.

Y es que algunos senadores no alcanzaron a llegar a la cita de este miércoles para aprobar el dictamen, que ya cuenta con un amplio consenso.

Además, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenían el compromiso de asistir a la celebración del 91 aniversario del tricolor en la sede nacional.

Según el dictamen circulado obliga a llevar todas las principales prestaciones a nómina, hace solidarias con los trabajadores a las empresas contratantes, crea el registro nacional de empresas de outsourcing, que levantará la Secretaría del Trabajo en 6 meses más.

Se da un plazo de 12 meses a las outsoruceras que trabajan de forma ilegal para regularizar su situación; habrá multas de hasta medio millón a quien viole esta ley, además de la penalización fiscal vigente.

Faculta al IMSS y al Infonavit para hacer auditorías e inspecciones en cualquier momento, entre otros cambios a la Ley Federal del Trabajo.