Posponen aprobación del outsourcing

POR RITA MAGAÑA TORRES

Los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado pospuso para este jueves la aprobación de la regulación del outsourcing, ante la falta de quórum.

Y es que algunos senadores no alcanzaron a llegar a la cita de este miércoles para aprobar el dictamen, que ya cuenta con un amplio consenso.

Se prevé que la reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se realice este jueves para aprobar el dictamen, y presentarlo ante el pleno senatorial.

Además, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenían el compromiso de asistir a la celebración del 91 aniversario del tricolor en la sede nacional.

Según el dictamen circulado de la reforma en materia de subcontratación u outsourcing se eliminó tipificar la subcontratación irregular como crimen organizado.

También,

Además, obliga a las empresas a llevar principales prestaciones a nómina, crea el registro nacional de empresas de outsourcing, que levantará la Secretaría del Trabajo en 6 meses más.

El proyecto de dictamen otorga un plazo de 12 meses a las outsoruceras ilegales para regularizar su situación, de lo contrario podrían ser sancionados con multas de hasta medio millón de pesos.

Faculta al IMSS y al Infonavit para hacer auditorías e inspecciones en cualquier momento, entre otros cambios a la Ley Federal del Trabajo.