Precandidato presidencial del PRI antes del 14 de diciembre

Este lunes conformará la Comisión Nacional de Procesos Internos

El PRI se prepara la elección de 2018, por eso este lunes elegirá a los que conformaron la Comisión Nacional de Procesos Internos, quienes conducirán el proceso de postulación a cargos de elección popular, y a más tardar el 14 de diciembre ya tenga su precandidato a la Presidencia.

Al interior del tricolor ya hay un abanico de nombres: José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong,  Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño, quienes lucharán por quedarse con la candidatura presidencial rumbo a la elección de 2018.

El candidato presidencial será electo por el método de Convención de Delegados, integrado por unos 10 mil delegados, en su mayoría de dirigencias del partido en el país, también representantes de organizaciones y sectores del PRI.

Otra parte de los delegados serán postulados por asambleas territoriales.

Además, se elegirá a la Comisión de Designación de Candidatos como órgano colegiado, que tienen la responsabilidad de dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores, para garantizar la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas.

En su momento, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó deben tener listo su procedimiento interno para que, a más tardar, el 14 de diciembre quede establecida quien será su candidato en la modalidad de precandidato a la presidencia.

En entrevista, al término de la Primera Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en Hermosillo, Sonora, el priísta agregó que ese objetivo es para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante.

Aclaró que la contienda del próximo año será entre el populismo autoritario que representa el Morena y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, y el proyecto incluyente del PRI, pues el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se desmorona.

Asimismo, dijo, ese Frente se fragmenta por las ambiciones del dirigente panista, Ricardo Anaya, situación que los ha llevado a ubicarse hasta el tercer lugar en las encuestas.

Por ello, Ochoa Reza señaló que el PRI debe impedir que López Obrador convierta a México en Venezuela, donde están en una grave crisis económica, política y social, porque nuestro país “no merece un salto al abismo como lo propone el dirigente de Morena.

“Impulsa convertir a México en Venezuela y no se lo vamos a permitir los priistas, estamos convencidos que México merece mejor destino, un programa de gobierno que dé más oportunidades a las familias, estabilidad económica y más paz social”, enfatizó.

Por ello, refrendó el compromiso de ser un partido de puertas abiertas para la participación de la sociedad mexicana al igual que militantes y simpatizantes en todas candidaturas para la elección de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *