Prefiere Copa América

Afirma el Tata Martino:

‘Hay que estar en torneos donde la competencia sea más elevada’, afirma

PASADENA, California.- El director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino requiere de una competencia como Copa América para seguir creciendo, pero también sabe que el futbol es un negocio en el cual la Concacaf requiere de México.

“Entendemos que para seguir mejorando hay que tratar de estar en torneos donde la competencia sea más elevada y la competencia de Conmebol es superior a la de Concacaf, insistimos en lo bueno que es participar en Copa América y en lo bueno que es enfrentar a europeos y salir de la zona de confort que es Estados Unidos, pero no depende de un análisis futbolístico, es de un negocio y yo cobro de ahí, los jugadores también y debemos compensar un poco también la parte futbolística”, dijo en la conferencia de prensa.

“Puedo recomendar competir pero yo soy sólo el entrenador y no depende de mí, si fuera así seguro estaríamos en la Copa América y los clubes en la Libertadores porque fueron buenos momentos donde los equipos mexicanos estuvieron como Tigres, América, Cruz Azul y me parece que es importante pero lo cierto es que no sucede y no depende de mí”.

 

 

ESPERA PROTAGONISMO

 

“Si todos ubicamos a México para ganar el torneo, entonces debemos comportarnos así en todos los juegos. Espero que el protagonismo sea de México y aprovechen los espacios, rapidez y circulación que tengamos, y encontraremos la posibilidad del éxito”, aseveró.

 

HABLARÁ CON LOS AUSENTES

 

El timonel del con junto mexicano señaló que después hablará con los que no pudieron o quisieron acudir al llamado de la selección: “No pongamos a todos en el mismo lugar porque no está bien porque sería una falta de respeto, por ejemplo con Layún, ya me ocuparé de cada uno de los que no vinieron y sus causas y por ahora es una buena oportunidad. Estoy contento con los que están.

 

TOCA TURNO ANTE CUBA

 

“De México fuimos conociendo a cada uno de los jugadores en la medida que fueron pasando los juegos y ya tocó ocuparse de Cuba y la mayoría de sus futbolistas juega en Cuba y República Dominicana y lo primordial es jugar con protagonismo y tratar de no dar ninguna opción al rival”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *