Premia Claudia Sheinbaum a los campeones

Del torneo de Boxeo de la Olimpiada Comunitaria

Las finales se realizaron en el Monumento a la Revolución

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue la encargada de premiar a los ganadores de medallas de la disciplina de boxeo de las Olimpiadas Comunitarias, las cuales se realizaron en la explanada del Monumento a la Revolución.

Los ganadores de las preseas fueron, en la categoría femenil de 13 a 15 años, Rebeca Bautista (de la alcaldía Miguel Hidalgo) se llevó el oro tras vencer a Amanda Hernández (Iztapalapa).

La medalla de oro en la rama varonil fue para Dereck Bollas, y la de plata para Erick Becerril, ambos de la alcaldía Xochimilco, la contienda y la ceremonia de premiación se llevaron a cabo en el Monumento a la Revolución.

Sheinbaum expresó que las Olimpiadas Comunitarias buscan fomentar el deporte amateur en la Ciudad de México y “la convivencia familiar, la convivencia entre vecinos y vecinas, la convivencia entre competidores”.

Consideró que el deporte permite también fortalecer la salud “y evitar que entren en las adicciones, que se vayan por caminos de violencia”.

Mientras que el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, expresó que el boxeo es muy popular en ciudad “y aquí se han formado múltiples campeones. Y la Olimpiada Comunitaria es eso, el reflejo de posibles sueños. Estamos convencidos de la fuerza de la olimpiada comunitaria, y estamos preparando la edición número dos, 2020”.

Ayer se llevaron a cabo 40 combates de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años, los cuales iniciaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 3 de la tarde.