La temporada 2024 del FIA Nacam Rally Championship ha marcado un precedente en el automovilismo de la zona con auténticas batallas por los mejores cronos. Luego de cinco fechas en el calendario, se celebró la premiación a lo mejor de este campeonato.
El primer lugar fue Alejandro Mauro, quien se convirtió en el campeón más joven con 24 años de edad. Le siguió Ricardo Cordero y en tercer lugar, Juan Carlos Peralta, que apenas en su primera temporada logró la proeza de subir al podio. Sin duda, un año de sorpresas en el Nacam Rally Championship.
Del Nacam al Mundial de Rally
“Fue un trofeo y un campeonato muy reñido, aparte de que mis compañeros y amigos son excelentes pilotos, hicieron un rallys que fueron excelentes retos y al final del día los puntos se sumaron para que pudiera quedarme con este tercer lugar del campeonato, pero la verdad es que fue muy retador el estar compitiendo contra grandes pilotos y grandes tripulaciones”, dijo Peralta a Ovaciones durante la ceremonia de premiación.
El piloto de Peralta Racing Team ahora tiene en mente participar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) el año próximo, durante algunas de sus fechas, con el objetivo de dejar en alto el nombre de México en el más alto nivel.
“La próxima temporada tenemos que ver dónde van a ser los siguientes campeonatos, pero queremos como equipo competir más en WRC, pero tenemos que ver las fechas porque estábamos viendo la de Portugal se empalma con la de Canadá de Nacam. Entonces vamos a tratar de sortear ambos, es difícil, pero la idea es ir un poco más a WRC. Se eleva bastante (el costo de correr en el Mundial), yo creo que como 10 veces más, es bastantito, pero es muy gratificante también porque corres contra los mejores del mundo representando al país y vale la pena”, comentó.
Alejandro Mauro será condecorado como campeón en la gala de la FIA a celebrarse en Kigali, Rwanda, el próximo 13 de diciembre. Peralta, por su parte, ya piensa en un 2025 prometedor.
“Seguir obteniendo podios, la verdad es muy gratificante, aunque a veces hay rallys que por el simple hecho de acabar es ya ganar, pero es ir adquiriendo experiencia para tener mejores resultados y tiempos; tener mejor posición en el grill. Espero tener un buen desempeño personal y del Peralta Racing Team y de México, porque lugar adonde vamos, llevamos la Bandera de México bien puesta”, puntualizó.

Foto: Cortesía Carlos Herrera 


