Preocupa que la economía no crezca, admite SHCP

Arturo Herrera considera que lo importante es buscar una pronta salida al problema

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aceptó ayer que preocupa que la economía no crezca, pues se frena el empleo y las condiciones económicas para todo.

Entrevistado en Palacio Nacional en el marco de una reunión con empresarios e inversionistas, afirmó que lo importante en este momento es buscar una pronta salida al problema.

“Siempre preocupa que la economía no crezca más. Cuando la economía crece más siempre hay mayor empleo, hay mejores condiciones económicas para todo, pero es algo que probablemente iba a pasar”, expuso.

“Primero, por la parte baja del ciclo mexicano y por la sincronización que hubo en la desaceleración”.

El funcionario se refirió a las cifras publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que sostienen que de octubre a diciembre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) del país descendió 0.14 por ciento y sumó un año con reducción.

No obstante dijo que este año podría haber mejores condiciones de crecimiento económico, derivado de las licitaciones adelantadas en materia de infraestructura y la concreción y entrada en vigor del T-MEC.

En otro tema, el titular de Hacienda, propuso fortalecer la ciberseguridad para evitar que se registren hackeos como los que dejaron fuera de operación a diversas áreas de la Secretaría de Economía (SE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expresó que la SHCP cuenta con los blindajes necesarios para hacer frente a un eventual ataque.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de adquirir nueva tecnología para evitar más intromisiones y ocurra, lo que le han hecho a los sistemas bancarios.