Giovanni Malagó, titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), reveló que el premier Giuseppe Conte “está muy preocupado” respecto de eventuales sanciones del Comité Olímpico Internacional (COI) por el rechazo al decreto que impulsaba la reforma a la ley del deporte en Italia.
“El premier Conte me recibió la semana pasada, está muy preocupado porque conoce el compromiso del gobierno (Thomas) Bach”, afirmó Malagó en alusión al presidente del COI.
“Hay una correspondencia muy detallada entre ellos y Bach, no sé cómo terminará pero todos saben todo. Si no evitamos las sanciones del COI olviden la credibilidad que teníamos hasta ahora”, alertó el titular del CONI.
“Esto es un daño de imagen clamoroso que sufriremos por generaciones”, completó Malagó ante el consejo nacional en relación con la opinión del COI sobre la autonomía del CONI.
Malagó también contó que Bach envió una nueva carta a Conte en la que le subraya que fueron incumplidas todas las promesas que el premier realizó.
“La agenda política es nebulosa y les digo que la suerte está echada: no hay ninguna posibilidad de que no suframos una sanción internacional”, consideró Malagó.