Preocupan los motivos de la renuncia de Urzúa: Coparmex

Sugiere CCE atender los problemas internos a los que alude el economista

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la renuncia de quien hasta la mañana de este martes fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, y a quien calificó como un funcionario “competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal, recibió con preocupación la denuncia que hiciera Urzúa sobre las notorias discrepancias “que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica”.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el trabajo de Urzúa Macías e hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que conserve la estabilidad de las variables macroeconómicas de México para permitir el crecimiento de la economía y desarrollo del país.

“En el sector empresarial consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa. Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, indicó la cúpula empresarial al tiempo que reconoció y agradeció el trabajo del exfuncionario de Hacienda.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos lamentó la sorpresiva renuncia de Urzúa como Secretario de Hacienda, ya que “tiene un gran prestigio internacional en el sector financiero”.

Pero además, aseguró que al sector le preocupa el texto de su carta de renuncia sobre conflictos de interés existentes en esa dependencia, por lo que demandó una aclaración al respecto.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su profunda preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa, “una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre”.

Por ello, los industriales del país “reiteramos nuestro compromiso de trabajar para reducir las desigualdades, y esto solo se puede lograr a través del crecimiento económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *