Preolímpico: Johan Vásquez advierte de Estados Unidos y Saucedo

GUADALAJARA.- Johan Vásquez, defensa central de la Selección Mexicana Sub-23, advirtió de lo peligroso que será medirse contra su similar de Estados Unidos, donde milita su amigo y compañero de equipo en los Pumas, el volante Sebastián Sucedo.

“Hay una rivalidad muy grande, en mi caso será la primera vez en un clásico de Concacaf, pero eso viene desde la niñez, me tocaron ver muchos clásicos de chico, se siente bonito, tengo un compañero ahí, Sebastián Saucedo, que me habla cosas muy buenas (de la selección de Estados Unidos), será un partido de orgullo y pasión.

“A Sebastián lo conozco bastante, es un gran amigo, es una gran persona que nos puede causar problemas. Pero no es momento de estar viendo sólo al rival, es momento de creer en nosotros, porque veo mucho que ‘si el rival’ y nos preocupamos demasiado. Es momento de demostrar, en vez de hablar que ‘Estados Unidos viene con extranjeros (jugadores que militan en Europa), es momento que se diga que la Liga MX aportar mucho y lo tenemos que demostrar nosotros”, manifestó el central, en conferencia de prensa virtual, de cara al tercer juego del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Sobre el rival, Vásquez agregó que “somos conscientes de que Estados Unidos es una selección que viene haciendo las cosas bien, todavía no pensamos en la semifinal, sólo esposamos en ellos (estadounidenses). Ya pudimos obtener estos partidos ganados (ante República Dominicana y Costa Rica), lo imaginamos así, algo que nos mantiene alerta aún es Estados Unidos, porque es enfrentar a un país fuerte, no podemos bajar la guardia”.

Sobre la localía, ya que el certamen que ofrece la plaza olímpica se disputa en suelo tapatío, el seleccionado nacional exhortó al buen comportamiento del público.

“La localía es bastante buena, la gente en el Akron se portó bien, los felicito, les mandodecir que sigan así, que los necesitamos en la cancha para tener esa motivación. Tenemos un equipo muy unido, el día de mañana se enfrentan dos países preparados, tenemos que hacernos pesar con nuestra gente y demostrar por qué llegamos acá.

“No hay presión en mi mente, qué bueno que (en la Selección de Estados Unidos) hacen bien las cosas y verlos como ejemplo por mandar demasiado jugador a Europa y de edad chica. Será un bonito día de mostrar ese debate (entre el fútbol de México y EE.UU.), pero sobre el juego”, concluyó.