Preparación de lujo

Arturo Macías y Antonio Romero, en Salvador Domecq

El aguascalentense actuará en Madrid; el zacatecano, en Zarzuela del Pinar

Los diestros mexicanos Arturo Macías y Antonio Romero estuvieron de tienta en la reconocida ganadería española de Salvador Domecq, donde afinan detalles de cara a los compromisos que les esperan este fin de semana.

El aguascalentense Macías partirá plaza el domingo en la monumental madrileña de Las Ventas, donde alternará con Javier Castaño y Ricardo Torres para lidiar toros de José Escolar y San Martín.

El zacatecano Romero hará lo propio el sábado en Zarzuela del Pinar, provincia de Zaragoza, en un festival en el que alternará con Víctor Janeiro y Arévalo de Pablos, con ganado de El Álamo.

Macías López, quien sumará su cuarta actuación en la plaza madrileña asegura que: ‘Tengo el ánimo a tope. Estoy confiado y seguro de que será una gran tarde, intuyo una tarde triunfal. Me he preparado muy duro para este compromiso’.

Romero, quien se abre paso del otro lado del océano, señala respecto al compromiso que le espera mañana: ‘Afortunadamente lo que he podido realizar en México ha tenido repercusión de este lado del Atlántico. Me han invitado a varias fincas y ahora tuve la oportunidad de tentar en Salvador Domecq. Es importante que los ganaderos confíen en ti y te abran las puertas de sus fincas’.

Ambos toreros tuvieron oportunidad de practicar sus respectivas tauromaquias. Al término de las labores camperas se declararon listos para afrontar sus compromisos. Macías, en corrida de toros, y Romero, en un festival. En ambos, el peligro está latente pues el toro embiste por igual al valiente que le enfrenta de luces o de traje corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *