Presenta AMLO terna para cubrir a José Ramón Cossio en la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy la terna para cubrir la vacante que dejó el ministro José ramón Cossio Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que ahora será un proceso sin “farsas” o “faramallas”, puesto que ya hay un “Estado de Derecho y no de chueco”.
La terna la integran; Loretta Ortíz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carranca.
El jefe del Ejecutivo Federal hizo el anuncio durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y dijo que ahora corresponde al Senado de la República calificarf a los aspirantes.
Estamos en el terreno de los inédito, dijo. Antes, la costumbre era mandar una terna a modo y de ante mano ya se sabía  quién sería la persona que ocuparía el cargo, explicó.
Ahora, no habrá “framallas” o “farsa”. “En este momento, la línea es que no hay línea, eso no se daba en los tiempos recientes, en la historia moderna”, expuso.
Sobre los integrantes de la terna se sabe que, Loretta Ortiz, es una abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, con maestría en la Universidad Iberoamericana y ha sido legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Celia Maya García es licenciada en Derecho por la Universidad de Querétaro, maestra en Derecho Procesal Penal y ha ocupado cargos en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
José Luis González Alcántara Carranca, es licenciado en Derecho y doctor por la UNAM, se ha especializado en finanzas públicas y desempeñado como magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *