Presenta Batres su informe de gobierno ante el Congreso local

Destaca los avances alcanzados en esta administración, que han dejado una mejor ciudad



Foto: Romina Solis / El Sol de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, rindió ante el pleno del Congreso local su último informe de Gobierno, a unos días de que deje ese cargo para asumir la dirección del Issste.

LEE ADEMÁS: Buscamos un término medio para el uso de taxis por aplicación en el AICM: SEMAR

Ante la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de esta y la próxima administración, alcaldes y representantes de otros poderes, aseguró que el gobierno de su antecesora, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó una base importante en materia de servicios públicos, agua, transporte público y atención a los ciudadanos.

Precisó que su trabajo incluyó terminar las obras en proceso e impulsar nuevas leyes y derechos para los capitalinos.

“No venimos a administrar, venimos a seguir trabajando, es aes la obligación que tenemos”, dijo tras asegurar que se han atendido todas las manifestaciones en un marco de respeto a los derechos humanos y aseguró que en la Ciudad de México nunca habrá represión.

Subrayó que se concluyó el retiro de anuncios espectaculares en azoteas de la Ciudad de México, pues representaban un riesgo para los inmuebles y sus habitantes y acotó que no habrá más desarrollos inmobiliarios pasando por encima de los derechos de los pueblos originarios.

Enfatizó sus programas emblemáticos, como hacer peatonal el zócalo capitalino, el apoyo a pueblos, barrios, colonias y ciudadanos y los programas sociales como bandera de gobierno.

En materia de vivienda, subrayó que se ha dado prioridad y la reconstrucción de edificaciones dañadas por los sismos y se dará impulso a las viviendas para jóvenes y anunció que también se rentarán viviendas en las zonas de redensificación.

Tras destacar los avances en materia de salud y educación, insistió en que con el IMSS Bienestar la Ciudad de México tendrá salud como Dinamarca.

Por lo que toca al tema económico, dijo que de la inversión extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró a la Ciudad de México y en el último año esa cifra ascendió a 46 por ciento.

Por su lado, legisladores de las fracciones y asociaciones parlamentarias destacaron los logros de este periodo de gobierno y subrayaron que hay avances importantes, aunque también quedan temas pendientes por desahogar que habrá que atender.