Presenta Diego Sinhue primeros integrantes de su gabinete

  • El Gobernador Electo dio a conocer a los titulares de la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Finanzas, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y la Dirección General de Comunicación Social
  • Anunció que Luis Ernesto Ayala y Héctor Salgado Banda encabezarán los trabajos del equipo de transición
León, Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Electo del Estado de Guanajuato, presentó a los primeros integrantes de su gabinete legal, y a quienes encabezarán el equipo de transición.

Éstos son: Luis Ernesto Ayala Torres al frente de la Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado Banda a cargo de la Secretaria de Finanzas; María Isabel Ortiz Mantilla como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y Angélica Aguilar Navarrete a cargo de la Dirección General de Comunicación Social.

Destacó que la instrucción a sus nuevos integrantes es el compromiso de trabajar para los guanajuatenses en la construcción de un estado incluyente y para todos.

“Les he dicho que es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsable y honesto, un gobierno para todos, cercano a la gente, incluyente y participativo”, destacó.

Asimismo, Rodríguez Vallejo dijo que trabajarán por un gobierno abierto que sume las mejores ideas, esfuerzos y voluntades de la sociedad, así como un gobierno honesto con cerro corrupción e impunidad, con transparencia y rendición de cuentas; un gobierno innovador que responda los nuevos retos.

Anunció que en los próximos días iniciarán con la etapa de transición, una vez que Luis Ernesto Ayala cumpla con su encargo de Presidente Municipal Interino, lo que ocurrirá el próximo 16 de julio.

Perfiles de colaboradores 

Luis Ernesto Ayala Torres

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Salle Bajío.

Entre su carrera empresarial y política destacan como dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal en León, Consejero Estatal y Nacional.

Ha participado en diversas Cámaras y organismos del sector empresarial. Fue presidente del Consejo Consultivo de Sapica y también de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

En el año 2000 fue electo Presidente Municipal de León, colaboró con Gobierno del Estado de Guanajuato como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Secretario de la Gestión Pública.

Fue también Presidente del Patronato de la Feria de León entre 2007 y 2010; y durante los últimos 3 meses ha sido Presidente Municipal Interino del Municipio de León.

Héctor Salgado Banda

Es Doctor en Economía por la Universidad de Londres, Maestro en Economía por la Universidad de Manchester y Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Ha sido Profesor de tiempo completo en la Universidad de Surrey, Inglaterra; Profesor de Asignatura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y en la Universidad Anáhuac; asimismo, ha colaborado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

En el Banco de México, se ha desempeñado tanto como Asesor de la Junta de Gobierno, como Investigador Económico en la Dirección de Estudios Económicos de la Dirección General de Investigación Económica.

Desde septiembre de 2012, ocupa el cargo de Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG)
Preside tanto la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS) como la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C. (ANADIM).

María Isabel Ortiz Mantilla

Licenciada en Ciencias de la Educación y está cursando la Maestría en Política y Gestión Energética y Medio ambiental; con una década de experiencia y entrega a la agenda ambiental, la lucha contra el cambio climático y la transición hacia las energías renovables, con experiencia nacional e internacional.

Fue Regidora en el Ayuntamiento de Puebla, donde participó en la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, de la que también fue Directora posteriormente.

Diputada Federal por el distrito XI de Puebla del año 2012 al 2015, donde fue integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agua potable y saneamiento, entre otras.Fue Presidenta del Capítulo GLOBE México, que es la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado; y participó en la elaboración, presentación y seguimiento del paquete verde de la Reforma Energética.

Actualmente es Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, del año 2015 a la fecha, donde da seguimiento a la Agenda Político Ambiental y la Vinculación con Representantes Internacionales, Agencias de Cooperación y Organizaciones Ambientalistas, entre otras.

Angélica Aguilar Navarrete

Es Licenciada en Comunicación y tiene la especialidad en Publicidad por la Universidad de León, tiene un Diplomado en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana de León.

Trabajó como Asistente del Titular en la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue Coordinadora de Publicidad durante 8 años en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato del 2000 al 2008.

Ha sido Coordinadora de Promoción y Relaciones Institucionales de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4.

Actualmente, desde el año 2013 a la fecha, es Directora de Estrategias de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *