Presenta Diputado denuncia ante la FGJ por hechos violentos en su oficina de Reynosa; hay cuatro detenidos.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Derivado de los sucesos ocurridos en la oficina de gestoría del Diputado Armando Zertuche Zuani, ubicada en Reynosa y la cual fue violentada por personas armadas el pasado martes 4 de enero, hizo formal la denuncia de estos hechos en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La denuncia fue presentada hoy miércoles ante la unidad en turno de la FGJ, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, fue acompañado por sus compañeros del Grupo Parlamentario de MORENA Isidro Vargas y Juan Vital Román.
Al ser un hombre que se apega a las leyes y que confía en las instituciones, espera que las investigaciones se lleven a cabo de forma adecuada para tranquilidad de las y los tamaulipecos, ya que es un momento en el cual este tipo de acciones llaman mucho la atención por la efervescencia política, de ahí la importancia de que las instancias correspondientes esclarezcan esta situación.
El legislador de MORENA lamentó que en el estado ocurran hechos violentos, actos que atentan contra la seguridad pública, pues desgraciadamente se siguen registrando en distintas regiones de Tamaulipas.
Por su parte la fiscalía dio a conocer que la policía estatal detuvo 4 personas y aseguraron 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la marihuana, en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres de esta ciudad.

Informes iniciales indican que, durante recorridos de vigilancia, Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que este portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente al inmueble.

Tras la detención uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, donde dijo que tenía más marihuana y cocaína.

En base a esta información, personal de GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse.

Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso.