Presenta Döring nueva denuncia contra Sheinbaum por exentar impuestos de rifa del avión

El diputado panista Federico Döring Casar presentó una nueva denuncia contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por condonar los impuestos para los ganadores de los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial.

El legislador local, acudió este martes a la Contraloría de la Ciudad de México presentó una querella sobre la Resolución de Carácter General mediante la cual se condona totalmente el pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, a favor de los contribuyentes.

En dicha resolución, se menciona que la condonación tiene como fin el incentivar la participación de los ciudadanos en el Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial.

“Este es un acto inconstitucional, ya que en el artículo 28 de la Constitución federal establece que están prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”, sentenció el panista.

Consideró que la mandataria capitalina se extralimitó en sus funciones, ya que el artículo 42 del Código Fiscal de la CDMX establece que no es posible condonar total o parcialmente los recargos correspondientes, es decir, contrario a lo establecido en la Constitución.

Sheinbaum, señala el panista, no tiene facultades para condonar totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

Por ello, exigió que se realicen las investigaciones conducentes sobre esta decisión y se dicte resolución de forma inmediata y expedita, a fin de sancionar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por la comisión de los hechos descritos en cuerpo de la denuncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *